Esto

El poste salvó al Atlético de Madrid

-

Elche, España.- El gol anotado por Marcos Llorente, así como el poste, que evitó el empate en el último minuto, protegiero­n el liderato del Atlético de Madrid en su visita al Elche y le permiten depender de sí mismo para conquistar el título de Liga española, a cuatro fechas para el final de la temporada.

El conjunto dirigido por Diego Simeone cimentó la victoria con su excelente primera media hora de juego.

Tras el gol, firmado al minuto 23, quitó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche rozó el empate con el penalti que Fidel Chávez envió directo al poste.

Atlético de Madrid saltó a la cancha del estadio Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder en la clasificac­ión. Simeone lanzó un mensaje ofensivo desde la alineación.

Ángel Correa y Luis Suárez, tras brillante acción personal, fueron los primeros en desatar la tormenta sobre el área del Elche, al que el VAR salvó, al cuarto de hora de juego, del primer tanto, anotado por el uruguayo, aunque en fuera de juego.

Los Colchonero­s acabaron por encontrar el gol tras una acción de Carrasco, cuyo centro al área fue aprovechad­o por Llorente para enviar el balón a la red, con la colaboraci­ón del defensor José Manuel Sánchez.

El gol relajó al Atlético de Madrid y obligó al Elche a dar un paso adelante, aunque no tuvo fuerzas ni argumentos más allá de las acciones a táctica fija para acercarse al arco

Entramos en una recta definitori­a y cada victoria es un paso importantí­simo. Quiero que en los partidos que quedan se vea al equipo que imaginé y soñé cuando llegué al Atlético”

DT ATLÉTICO DE MADRID

DIEGO SIMEONE que fue defendido por Jan Oblak.

El primer tiempo terminó con polémica, ya que el árbitro, a instancias del VAR, corrigió su decisión inicial de castigar con penalti el tiro de Correa que golpeó la cadera y el brazo del defensor Diego González.

Fran Escribá intentó despertar a su equipo tras el descanso, pero el guion no varió demasiado. El encuentro decayó y el Elche, sin nada que perder, adelantó líneas, aunque quedó cada vez más expuesto al contragolp­e, como el que aprovechó Suárez para anotar, aunque de nuevo en fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el Atlético se apagó en ataque, por lo que decidió cobijarse cerca de su portería y ceder la iniciativa al rival, que tuvo el empate muy cerca.

Primero, con remate de Antonio Barragán, que se fue por alto; y en el último minuto, tras el inocente penalti cometido por Llorente y que Fidel estrelló en el poste. /

 ?? FOTO: EFE ?? Fidel desaprovec­hó el penalti que en el último minuto le habría dado el empate al Elche. /
FOTO: EFE Fidel desaprovec­hó el penalti que en el último minuto le habría dado el empate al Elche. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico