Esto

Checo saldrá cuarto

EL MEXICANO TUVO UN BUEN CIERRE EN LA CLASIFICAC­IÓN Y SE GANÓ UN LUGAR EN LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA

- POR MARCO MONTOYA

Sergio Pérez volvió a tener una gran fase de clasificac­ión con Red Bull, ahora sobre el asfalto de Portimao, y saldrá desde la cuarta plaza cuando se dé el banderazo inicial en el Gran Premio de Portugal. El jalisciens­e obtuvo un lugar en la segunda fila de la parrilla tras poner un tiempo de 1’18’’.890.

Valtteri Bottas se llevó la pole position con 1’18’’.348 tras superar por apenas (+.007) décimas a Lewis Hamilton. A Max Verstappen se le vio incómodo durante la clasificac­ión, pero largará tercero.

El neerlandés había conseguido un gran registro; sin embargo, en la curva cuatro rebasó los límites de la pista y su vuelta se eliminó, pasó a pits y su margen de maniobra quedó reducido ante la cuenta regresiva para culminar la prueba.

Checo tuvo un buen arranque, superó la qualy 1 sin dificultad­es tras cronometra­r 1’19’’.337. En un sector del circuito perdió el control de su vehículo e incluso llegó hasta la grava, pero ya tenía su pase seguro a la siguiente fase, una visita a boxes y su RB16B quedó listo. En total acumuló 22 vueltas en la jornada.

En la Q2, Mercedes dejó claro que dominaría el resto de las acciones, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas formaron el 1-2.

La primera curva se convirtió en el principal desafío y hasta Lewis Hamilton pasó problemas sobre la pista ondulada del Autódromo Internacio­nal do Algarve, el campeón vigente también se salió del margen permitido, lo que causó que se le borrara el registro de su vuelta en la qualy inicial. Afortunada­mente, aún había tiempo suficiente, un giro después salió de la zona de eliminació­n y pasó el corte.

 ?? FOTO: AFP ?? El tapatío tuvo una buena sesión, pero deberá mejorar en la carrera para poder ejercer mayor presión a los Mercedes. /
FOTO: AFP El tapatío tuvo una buena sesión, pero deberá mejorar en la carrera para poder ejercer mayor presión a los Mercedes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico