Esto

Se resisten al retiro y quieren dar más

- MARCO MONTOYA

Tras su último año en Nueva Inglaterra, parecía que el adiós de Tom Brady a los emparrilla­dos sería pronto; sin embargo, en su primera campaña se coronó con los Bucaneros y ya tiene contrato hasta sus 45 años.

El veterano es el último jugador que continúa activo de la generación del Draft que llegó a la NFL en el año 2000. En la actualidad luce más cerca otro campeonato que el retiro, ya que Tampa Bay logró mantener intactos a sus 22 titulares para la próxima temporada.

Ben Roethlisbe­rger también ya se encuentra en el ocaso de su carrera, el mariscal de campo de los Acereros fue de más a menos en 2020 y se quedó en Pittsburgh gracias a que reestructu­ró su contrato de 41 millones de dólares a sólo 14. Tras la eliminació­n ante Cleveland, dejó claro que su intención era continuar como profesiona­l.

En cuanto a sus números, ‘Big Ben’ produjo su cifra de yardas más baja desde 2012, el promedio de 6.3 por cada pase lanzado fue el más bajo desde que llegó a la liga en 2004. El cambio generacion­al se avecina en la ‘Ciudad de Acero’, el número ‘7’ sólo tiene convenio para 2021, pero sin duda seguirá derrochand­o calidad en cada partido, ya que de momento no habrá quién pueda llenar esos zapatos.

Otras estrellas que estarían cerca de despedirse son los tackles Andrew Whitworth y Jason Peters, quienes se mantienen como estelares en la NFL, pero ya tienen 38 años, las lesiones los han limitado recienteme­nte y su futuro es incierto. /

6.3 EL PROMEDIO DE YARDAS POR PASE QUE TIENE EL MARISCAL ROETHLISBE­RGER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico