Esto

Actividad en Huamantla

LA PLAZA DE TOROS LA TAURINA CONTINÚA EN PLENA ACTIVIDAD CON DOS NOVILLADAS Y UNA CORRIDA

- POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

2 NOVILADAS SE ANUNCIAN PARA 8-9 DE MAYO

La empresa Toro Tlaxcala que encabeza el matador Rafael Ortega dio a conocer las dos combinacio­nes de las novilladas que con anteriorid­ad había comentado, mismas que se realizarán los días 8 y 9 de mayo, en la plaza de toros La Taurina, de Huamantla.

Estos festejos continúan el ciclo que inició el pasado 24 de abril, el proyecto incluye también festejos de triunfador­es dando oportunida­d a jóvenes toreros de Tlaxcala y el resto del país.

El matador Rafel Ortega comentó que desea hacer otra corrida formal antes de que termine mayo, la infraestru­ctura y gran logística de esta empresa la coloca como el proyecto más fuerte en la reactivaci­ón taurina de Tlaxcala.

La gente ha respondido por la presencia de los encierros; aunado a la gran afición y seriedad con que está trabajando la familia Ortega hace de esta una plataforma sustentabl­e que beneficia a la fiesta brava y promueve a los jóvenes valores.

De momento en estos festejos novilleril­es se anuncia al máximo triunfador de la última temporada en la Plaza México, como lo es el mexiquense Sebastián Ibelles, quien en la temporada 2019 salió a a hombros de La Plaza México, y dio la cara cabalmente en Monterey, Guadalajar­a y otros cosos que compusiero­n el certamen de Soñadores de Gloria. Lamentable­mente por la pandemia Ibelles detuvo el tren de sus triunfos que ya lo llevaba directamen­te a la alternativ­a.

Consciente de ello, el joven torero tiene ilusión de estar presente en donde le llamen a torear para reactivars­e por completo, luego de que en los momentos más álgidos de la cuarentena.

Sebastián está anunciado en el cartel del 9, junto con Tatan Soriano, Enrique de Ayala, Jorge de Jesús El Glison, Juan Querencia y Paco de la Peña, con ganado de Xajay.

La combinació­n del 8 está compuesta por Mirafuente­s de Anda, Rafael Soriano, José de Alejandría, José Alberto Ortega, Luis Martínez y Roberto Martínez, con ganado de Pepe Garfias.

Recienteme­nte estuvo en la ganadería La Guadalupan­a, donde el novillero se topó con un novillo que, tras armarle una faena de altos vuelos, la indultaron.

 ?? / FOTO: SALVADOR SANTOYO ?? Sebastián toreó a placer en La Guadalupan­a.
/ FOTO: SALVADOR SANTOYO Sebastián toreó a placer en La Guadalupan­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico