Esto

NADAL, POR EL RÉCORD

EL ESPAÑOL BUSCARÁ EN MADRID CONVERTIRS­E EN EL MÁXIMO GANADOR DE LOS MASTERS 1000, PELEA QUE MANTIENE CON DJOKOVIC

- POR JORGE BRIONES

Las carreras de Rafael Nadal y Novak Djokovic han ido de la mano, y los Masters 1000 los ponen como los máximos ganadores de la historia. Durante gran parte del siglo XXI, el español y el serbio marcharon por detrás de Roger Federer en los torneos de esta categoría, los segundos en importanci­a dentro del circuito, pero una vez lo superaron se han ido alejando en la cima.

Hoy en día Nole es el dueño del récord histórico con un total de 36 campeonato­s de Masters 1000, apenas uno más que el ibérico Nadal (35).

Pero la situación podría cambiar en unos días, con el español teniendo la oportunida­d de alcanzarlo en casa, si es que recupera la corona del Mutua Madrid Open.

Djokovic decidió no defender la corona que consiguió en el 2019, la última edición antes de la pandemia, y dejarle la puerta abierta a Rafa de que lo pueda alcanzar en uno de sus torneos favoritos. Pese a disputarse sobre el polvo de ladrillo, el Masters de Madrid no se le da del todo bien al actual número dos del mundo.

Aun siendo el máximo ganador en la historia del torneo, con cinco campeonato­s, a Nadal le cuesta mantener su reinado en la capital española. Su último título se dio en la edición del 2017, y registra tres finales perdidas en la Caja Mágica, una ante cada miembro de los “4 Fantástico­s”. En la actual temporada, todavía ninguna ha podido aumentar su cuenta en los Matsers 1000. Ambos decidieron ausentarse del Miami Open y cayeron antes de lo presupuest­ado en Montecarlo, por lo que en el caso de Djokovic tendrá que esperar al Abierto de Roma para poder pensar en el 37, mientras que Rafa esta misma semana tendrá la oportunida­d de alcanzar la cima como el máximo ganador en la historia de estos eventos, junto con Nole.

Serán unas semanas cargadas para Nadal, buscando ser el máximo ganador en Masters 1000, además de romper el empate que tiene con Roger Federer dentro de los Grand Slams gracias a sus 20 coronas, y qué mejor que buscar ambas hazañas que sobre el polvo de ladrillo, su superficie favorita.

Soy muy ambicioso, pero la mía es una ambición saludable. Me doy la oportunida­d de competir. Soy feliz jugando y claro que quiero ganar más títulos, pero mi ambición es distinta a la de Novak” RAFAEL NADAL TENISTA ESPAÑOL

 ?? FOTO: AFP ?? El tenista ibérico tendrá oportunida­d de superar al serbio Djokovic en Madrid.
FOTO: AFP El tenista ibérico tendrá oportunida­d de superar al serbio Djokovic en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico