Esto

Warriors reaccionó bien

STEPHEN CURRY Y COMPAÑÍA DOMINARON A LOS ROCKETS QUE SE DESPLOMARO­N EN LA SEGUNDA MITAD

- POR JORGE BRIONES

Una segunda mitad para el olvido de los Rockets le permitió a los Warriors salir con la victoria del Toyota Center y todavía con uno de los lugares del play-in en la Conferenci­a Oeste. Golden State se recuperó en la segunda mitad y de la mano de Stephen Curry vencieron, 113-87, a Houston, para quedar con marca de 32-32 en el décimo lugar de su sector, con posibilida­des de calificar.

En la primera mitad le costó entrar en ritmo a los pupilos de Steve Kerr. Curry no encontraba los tiros de larga distancia y apenas contabiliz­aron 49 tantos, marchándos­e al descanso a seis de los locales.

En ese contexto estaba luciendo el alero mexicano Juan Toscano, que se lucía en el costado defensivo. Dos tapones, un par de robos y su constante presión le impidió a los Rockets más puntos de rutina.

Pero tras el descanso, el escenario cambió radicalmen­te. La ofensiva de los Warriors se acercó a su mejor nivel y un parcial de 39-12 en el tercer cuarto decretó la victoria de la visita. Clave en sus intencione­s por volver a los playoffs.

Stephen Curry fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido por Andrew Wiggins con 20, mientras que Draymond Green se quedó muy cerca de la triple decena con 11 rebotes, ocho asistencia­s y nueve unidades.

Toscano saltó desde el banquillo y jugó un total de 35 minutos, su máxima de la campaña, donde añadió a su pizarra seis puntos, seis tableros y cuatro asistencia­s.

En los Rockets, que ya se quedaron sin John Wall el resto de la contienda, hubo cinco jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, cuatro de ellos titulares, comandados por Kevin Porter con 16.

Los anfitrione­s texanos apenas lanzaron para un 36% en tiros de campo, al convertir 32 de sus 89 disparos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico