Esto

Que disfrute el llamado

ASEGURA QUE A FALTA DE UN 9, EN EL TRICOLOR, EL MELLIZO ES LA PERSONA IDÓNEA PARA EL PUESTO

- POR FERNANDO SCHWARTZ

Lucas Ayala entiende a Rogelio Funes Mori. El naturaliza­do argentino experiment­ó rechazo, en su tiempo, por su convocator­ia al Tricolor. Lucas pasó todo lo que está por sentir el Mellizo, sin embargo, le recomienda disfrutar el momento, los pros y contras: “Sé lo que puede sentir Funes Mori con un posible llamado a la Selección, es complicado cada que sale este tema en México. Vemos muy poco el bienestar de la Selección, yo creo que Funes Mori le puede ser muy útil, es un jugador que ha demostrado su capacidad. Es un futbolista que puede ayudar mucho a la Selección, que está sufriendo actualment­e de ese número 9. Para mí el número 1 es Raúl Jiménez, pero no está. Siento que las caracterís­ticas que necesita el Tricolor las puede encontrar con Funes Mori”, expresó.

Lucas Ayala fue selecciona­do mexicano en 2009, cuando Sven-goran Eriksson lo convocó: “Yo disfruté mi convocator­ia, a pesar de todas las críticas que viví. Entiendo que hay críticas y halagos, pero los que sufren esto es la familia. Uno tiene que estar preparado”, comentó.

Lucas recordó que “cuando a mí me convocaron fue mucha la crítica, pero a mí nadie me la regaló, yo no le pedí el favor a Eriksson que fue quien me convocó. Él vio algo en mí que le podía dar a la Selección. Cuando llegué sentí un respaldo de los grandes de la Selección, como Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, los naturaliza­dos y Diego Martínez. Esta gente me respaldó, sí me molestó que hubo compañeros que no me dieron ese apoyo. A mí no me dijeron nada, pero lo comentaban en otros lugares, decían que no era yo el jugador idóneo”, contó decepciona­do.

Ayala aseguró que “me naturalicé porque tenía un hijo mexicano, tenía la idea de quedarme a vivir en México; el ser naturaliza­do me iba a ayudar a muchas cosas. También lo hice porque me habían dicho que era complicado quedarme en Veracruz por ocupar plaza de extranjero, entonces lo hice por eso, no por un llamado a la Selección. Fue más por convencimi­ento y por amor a un país”, relató.

Lucas le tiene fe a Rogelio: “Estoy seguro que Funes Mori va a darlo todo, pueden salir bien o mal las cosas, pero segurament­e dará todo en la cancha”, explicó el ex futbolista.

El Mellizo está en el ojo del huracán, pero “le diría a Funes Mori lo mismo que me dijeron los grandes cuando yo estuve, que disfrute el momento y que deje de lado los comentario­s, que salga a divertirse y que aproveche esta oportunida­d, porque la cúspide es llegar a la Selección y él tendría esa posibilida­d de demostrarl­o, porque creo que el Tricolor está necesitado de esa caracterís­tica”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico