Esto

DUELO DE GIGANTES

DECHAMBEAU BUSCA REVALIDAR SU TÍTULO; MICKELSON ROMPERÁ LA MALDICIÓN EN ESTE CAMPO

-

La Jolla.- El estadounid­ense Bryson Dechambeau defenderá desde hoy su título del Abierto de golf de Estados Unidos frente a rivales como Phil Mickelson, que ambiciona completar el Grand Slam en su carrera, y el español Jon Rahm, que ansía su primer 'Major'.

Mickelson, que cumplió

51 años este miércoles, atraerá gran parte de las miradas en el campo de

Torrey Pines (San Diego, California) después de convertirs­e en el ganador más veterano de un torneo de Grand Slam en el Campeonato de la PGA.

Un mes después de su triunfo en Kiawah Island (Carolina del Sur), a orillas del océano Atlántico, a "Lefty" (Zurdo) le espera ahora un desafío aún mayor esta semana en la costa del Pacífico.

El Abierto de Estados Unidos es su torneo maldito, no solo porque es el único 'Major' que falta en su palmarés sino porque ha terminado como subcampeón en seis ocasiones, la última de ellas en 2013.

Esta semana, en su 29º participac­ión, Mickelson cuenta con una ventaja para unirse al exclusivo club de golfistas que han completado el Grand Slam: Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.

El Abierto de 2021 se disputará en su "casa" de Torrey Pines, en su natal San Diego, donde Mickelson ha logrado tres victorias de PGA en el torneo Farmers Insurance Open, aunque la última fue en 2011 justo antes de la renovación del campo.

Mickelson pondrá en juego su talento natural ante todo tipo de rivales, comenzando por el musculoso Bryson Dechambeau, quien defenderá el título logrado en el Abierto del pasado septiembre en Winged Foot, cerca de Nueva York.

El número cinco mundial fue capaz de imponer su potencia en los 'drive' para acercarse a los greens pero esa estrategia podría tener límites en Torrey Pines, donde los 'roughs' (hierba alta) pueden penalizar más.

Por su parte, el español Jon Rahm llega a Torrey Pines con menor preparació­n después de una semana de cuarentena por su impactante positivo.

El número tres del golf mundial se tuvo que retirar abruptamen­te del evento el 5 de junio cuando lideraba por una amplia ventaja de seis golpes a falta de una jornada.

Pese a la inactivida­d, el español confía en retomar su buen momento de forma y alcanzar su primer título 'Major'.

Otros candidatos son el actual número uno, el estadounid­ense Dustin Johnson, que atraviesa por una crisis de resultados este año, y sus compatriot­as Brooks Koepka, Collin Morikawa y Justin Thomas.

Koepka confía en dar un nuevo golpe en el Abierto, campeonato que conquistó en 2017 y 2018.

 ??  ?? Bryson Dechambeau tendrá fuerte oposición en la defensa de su título del Major de golf de Estados Unidos.
Bryson Dechambeau tendrá fuerte oposición en la defensa de su título del Major de golf de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico