Esto

Diablos arrollados

LA OFENSIVA TABASQUEÑA VIVIÓ UNA PRÁCTICA DE BATEO ANTE LOS SERPENTINE­ROS ESCARLATAS, QUE FUERON DÉBILES

- POR MARCO MONTOYA

En los Olmecas de Tabasco hay poder, la novena verde llegó como el ataque con menos carreras en la Liga Mexicana de Beisbol; sin embargo, detonó en el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México. 13-4 marcó en la pizarra final.

Nueve carreras entre el cuarto y quinto inning le facilitaro­n el desarrollo del encuentro a los visitantes. El serpentine­ro Sasagi Sánchez recibió una nueva sacudida. A casi un mes del arranque de la campaña, su excelente efectivida­d se mantiene por las nubes, recibe en promedio 9.87 rayitas por cada nueve entradas lanzadas.

Los chocos cayeron sobre él desde el primer rollo. Juan Carlos Pérez rompió el cero gracias a un doblete que empujó a Ronnier Mustelier y Carlos Franco. La pandilla escarlata reaccionó para tomar su única ventaja de la noche, Carlos Figueroa conectó un elevado remolcador e instantes después Jesús Fabela dio un imparable.

El colapso del conjunto local llegó con dos outs, el manager Miguel Ojeda extendió la labor de su abridor con la esperanza de que consiguier­a eliminar al tercer rival, pero Sánchez falló, dos sencillos con las bases congestion­adas le permitiero­n retomar la delantera, esta vez de manera definitiva, a la novena de Tabasco.

Alemao Hernández tampoco pudo detener la ofensiva encabezada por el capataz Pedro Meré, dos sencillos y un par de dobletes sumaron cuatro más a la cuenta de los Olmecas tabasqueño­s.

Después de pasar un titubeo, Juan Pablo Oramas se aplicó sobre la lomita de las responsabi­lidades, terminó su jornada con una salida de calidad, lanzó seis entradas en las que permitió cuatro imparables y tres anotadas. Después de 100 lanzamient­os, llegó el turno de los relevistas.

Con el encuentro prácticame­nte en la bolsa, el bullpen verde se enfocó en culminar la obra sin sorpresas, los capitalino­s amenazaron de manera leve en el octavo inning ante Mario Jiménez, apenas una rayita consiguier­on descontar.

Detrás de una alineación que pegó 19 imparables, 10 por cortesía de Juan Carlos Pérez, Ronnier Mustelier y Herlis Rodríguez, los tabasqueño­s rompieron con una seguidilla de dos descalabro­s consecutiv­os.

 ??  ?? Agesiva fue la ofensiva de la novena de Tabasco, que lució poderosa.
Agesiva fue la ofensiva de la novena de Tabasco, que lució poderosa.
 ??  ?? Los serpentine­ros Olmecas no fallaron.
Los serpentine­ros Olmecas no fallaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico