Esto

El preolímpic­o de atletismo en EU dará boleto a Tokio

-

El velocista Trayvon Bromell y la joven fenómeno Sha’carri Richardson sueñan con el oro en los Juegos de Tokio-2020, al igual que la veterana Allyson Felix, pero antes tendrán que ganarse el boleto en el preolímpic­o de Estados Unidos que arranca hoy en Eugene (Oregón). En los pasados Juegos de Río de Janeiro-2016, Estados Unidos arrasó con un total de 32 medallas en atletismo, 13 de ellas de metal dorado.

Trayvon Bromell, sin embargo, se quedó con las manos vacías de forma dramática en un relevo 4x100m en el que logró asegurar el tercer lugar pese a romperse el tendón de Aquiles, para luego ver cómo su equipo era descalific­ado por una entrega irregular.

Bromell apenas corrió durante los tres años siguientes y, en su regreso en 2019, volvió a lesionarse en el aductor, un nuevo contratiem­po que le hizo plantearse la retirada.

A sus 25 años, y con un nuevo entrenador, Bromell está de vuelta en la élite. En abril consiguió el mejor tiempo mundial del año en los 100 metros, con 9,88 segundos, y en junio lo mejoró con unos fabulosos 9,77s, la séptima mejor marca de todos los tiempos, en la reunión de Miramar (Florida).

Con esas credencial­es, Bromell llega a Eugene como el velocista a batir pero, para antes de presentars­e en los Juegos como favorito para suceder a Usain Bolt, tendrá que ser uno de los tres más rápidos en la final de los 100m ante una dura competenci­a.

Aun sin el vigente campeón mundial, Christian Coleman, ausente por suspensión, los 100m serán una de las pruebas más peleadas con la presencia de Noah Lyles, campeón mundial de los 200m, Ronnie Baker y el veterano Justin Gatlin.

Hasta seis de los mejores velocistas estadounid­enses encabezan el ranking 2021 en los 100 metros llanos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico