Esto

Si hay justicia, el Balón de Oro debe ser para Karim Benzema

El delantero francés se rehúsa a entrar en la recta final de su carrera profesiona­l, al menos no sin antes ganar el Balón de Oro, tal como lo sueña desde que era niño. Ahora lo hace como líder del Real Madrid, sobre todo desde la salida de Cristiano Ronal

- POR HUGO SÁNCHEZ @hugosanche­z_9

Siempre he creído en la justicia, tanto en el futbol como en la vida, sin embargo, es indiscutib­le que en la historia del Balón de Oro se han cometido algunas injusticia­s a la hora de decidir quién será el mejor jugador del mundo.

Principalm­ente porque en gustos se rompen géneros y porque no existen valores predetermi­nados para cada uno de los logros alcanzados a lo largo del año. Quizá es por eso que la distinción al mejor jugador del mundo cobra mayor importanci­a y expectació­n, incluso minutos antes de que se anuncie al ganador.

En ocasiones se le da mucho mayor peso a lo individual que a lo grupal, mientras que otras veces se le da mayor valor a lo conquistad­o en selección nacional que en clubes.

Sin embargo, como este año no es mundialist­a, lo más lógico sería que la votación se incline por los éxitos obtenidos con sus equipos.

Tras el dominio absoluto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado desde 2008, con seis y cinco galardones, respectiva­mente, lo más lógico también sería que este año el ganador sea otro, como en el 2018, cuando Luka Modric, volante del Real Madrid, les arrebató la distinción”

En ese sentido, tras el dominio absoluto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado desde 2008, con seis y cinco galardones, respectiva­mente, lo más lógico también sería que este año el ganador sea otro, como en el 2018, cuando Luka Modric, volante del Real Madrid, les arrebató la distinción.

Días atrás, la revista France Football, que es la que organiza la entrega, publicó la lista de los 30 nominados, de los cuales sólo quedarán tres de cara a la gala que se celebrará el 29 de noviembre.

En mi opinión, entre los finalistas debe estar Karim Benzema, convertido en el pasado, el presente y el futuro, al menos inmediato, del Real Madrid.

El delantero lleva dos magníficas temporadas, pero la pasada, con 30 goles en 46 partidos, le valió para regresar a la selección francesa después de más de cinco años de ausencia.

No llegó muy lejos en la Eurocopa 2020, pero su participac­ión con la vigente campeona del mundo dejó gratas impresione­s en propios y extraños.

Hace poco ganó su primer título con Francia tras vencer a España en la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Esta temporada la inició con dos goles frente al Alavés, lo que le permitió llegar a 15 tantos en sus últimos 16 partidos de la Liga española, en la que, tras nueve

 ?? ??
 ?? ?? El francés lleva 10 goles y siete asistencia­s tras los 10 partidos que ha disputado con los Merengues en este inicio de temporada.
El francés lleva 10 goles y siete asistencia­s tras los 10 partidos que ha disputado con los Merengues en este inicio de temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico