Esto

Recupera el terreno perdido LIGA ESPAÑOLA

DESATASCÓ AL REAL BETIS CONTRA ALAVÉS, CUANDO TODO APUNTABA AL EMPATE

-

Vitoria, España.- Borja Iglesias fue quien rescató al Real Betis frente al Alavés, con un gol que significó el triunfo de 1-0 en la recta final del encuentro correspond­iente a la fecha 9 de la Liga española. La anotación, firmada al minuto 89, inclinó la balanza a favor del conjunto visitante, que contó con Andrés Guardado a lo largo del encuentro, mientras que el otro volante mexicano del Real Betis, Diego Lainez, quien permaneció en el banco de suplentes.

Desacertad­o durante gran parte del partido, ante un rival que estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones, el Real Betis logró llevarse los tres puntos en disputa, que le permiten ascender a la posición ocho de la clasificac­ión.

Desde el inicio del partido fue el Real Betis el que intentó marcar el ritmo y llevar la voz cantante con un juego directo, aunque sufría a táctica fija.

De hecho, la mejor ocasión hasta el momento fue al minuto 16, tras un tiro de esquina cobrado por Toni Moya, que pegó en el larguero y que estuvo muy cerca de convertirs­e en gol olímpico.

Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y metió en problemas a la

Son tres puntos importante­s para estar cerca de los primeros lugares en la clasificac­ión. La medalla no es para mí, son los jugadores los que deciden"

MANUEL PELLEGRINI

DT REAL BETIS

segundo tiempo, pero esto permitió que el Real Betis se plantará en el área rival con rapidez, aunque también se encontró con una acertada defensiva.

El larguero volvió a ser protagonis­ta del encuentro al impedir de nuevo el tanto de los locales.

Un remate de cabeza de espalda a la portería por parte de Miguel De la Fuente, al minuto 59, fue rechazado cuando el portero Rui Silva ya estaba vencido.

El duelo no perdió la electricid­ad desde que comenzó; entre el larguero y los errores en los remates de los béticos evitaron que se moviera el marcador.

Tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y tras la salida desesperad­a del portero Fernando Pacheco dejó el balón atrás para que Iglesias lo empujara cuando todo apuntaba al empate final.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Alavés y su afición confirmó el acierto de Manuel Pellegrini a la hora de mover el banco de suplentes.

 ?? ?? Los postes evitaron en dos ocasiones que los béticos se vieran abajo en el marcador; una de ellas en lo que hubiera sido un gol olímpico.
Los postes evitaron en dos ocasiones que los béticos se vieran abajo en el marcador; una de ellas en lo que hubiera sido un gol olímpico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico