Esto

Ramírez y Pérez, fuera; sufrieron un despiste

- VILLALPAND­O ZAMORA | EL SOL DE LEÓN

León.- Los caminos de Guanajuato resultaron una dura prueba para las diferentes tripulacio­nes que se mantienen en la edición 2021 de la mítica Carrera Panamerica­na, en su cuarto día de competenci­a.

Tras su paso por las etapas de La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, eso en la capital del estado, la nutrida caravana de autos se adentró a León para afrontar las especiales de Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, ambas con distancias superiores a los 12 kilómetros.

Y fue precisamen­te en Sierra de Lobos donde se presentó uno de los despistes más importante­s de la jornada, este protagoniz­ado por el auto marcado con el número 398 que lleva al volante a Adrián Ramírez y de navegante a Ricardo Pérez.

Luego de salir de una curva hacia la izquierda, justo a la altura del kilómetro quince el Ford Mustang 1967 de la categoría Histórica “C”, perdió la línea de frenada y cerca estuvo de irse a un barranco, suerte que Adrián Ramírez gozó de pericia para salvar lo que hubiera sido un accidente de mayores consecuenc­ias.

Sin embargo, ahí no paró todo para este binomio, ya que cuando intentó devolverse a la ruta, el auto se cargó hacia su parte trasera y quedó atascado, casi cruzado sobre el camino, situación que prendió las alarmas ya que control de carrera había soltado al menos a cuatro competidor­es más.

La tripulació­n buscó escapar del lío, pero eso no pudo ser hasta que los elementos de seguridad remolcaron el coche. Ramírez y Pérez perdieron cerca de 20 minutos, lo que los ha rezagado bastante en la clasificac­ión. JESSE

 ?? FOTO: FRANCISCO MEZA ?? Tuvieron suerte los pilotos al salir de la curva.
FOTO: FRANCISCO MEZA Tuvieron suerte los pilotos al salir de la curva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico