Esto

GRAN OPORTUNIDA­D

AUNQUE ATLANTA TIENE MARCA NEGATIVA, SI VENCE HOY A CAROLINA SE COLOCARÍA COMO LÍDER ABSOLUTO DE SU DIVISIÓN

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Con el recuerdo aún reciente del salvaje triunfo de la semana 8 de los Falcons sobre los Panthers, ambos rivales divisional­es están listos para poner en marcha la semana 10 de la NFL. Ubicado en el segundo lugar del Sur de la NFC, Atlanta parte con la obligación de llevarse la victoria para tomar la cima de manera absoluta, consideran­do que tienen la misma marca que Buccaneers, 4-5.

A pesar de que Atlanta llega con récord negativo, la poca regularida­d de los Buccaneers ha abierto el panorama en la división. Los Falcons siguen sin convencer del todo, pero tienen sus armas bien definidas.

El equipo presume la cuarta mejor ofensiva por tierra, con promedio de 162.9 yardas por encuentro. Mucho de ese éxito tiene que ver con el estilo del mariscal de campo Marcus Mariota. Su movilidad permite mover el ovoide por esa vía, sin necesidad de arriesgar demasiado.

Aunado al quarterbac­k, la ofensiva recuperó al multifacét­ico corredor Cordarrell­e Patterson, una de las piezas claves en el ataque, gracias a su dualidad para correr y recibir. Los Falcons, sin embargo, deberán explotar el juego por pase si no quieren caer en la monotonía; hombres como el receptor Drake London y el ala cerrada Kyle Pitts están listos para marcar la diferencia, solo piden oportunida­des. Del lado de los Panthers todas son incógnitas. A pesar del buen relevo que

tuvo Baker Mayfield para evitar la blanqueada frente a los Bengals, será PJ Walker quien inicie el encuentro. El quarterbac­k tuvo un partido para el olvido al sumar dos intercepci­ones en 10 intentos.

Una de las claves de Carolina radica en el ataque terrestre. Tras la marcha de Christian Mccaffrey, D’onta Foreman ha cargado con el peso de la carrera.

Más allá de que en el último partido apenas superó las 20 yardas, en el duelo de la Semana 8 ante los Falcons firmó su mejor juego, con tres touchdowns.

El panorama en el juego aéreo luce alentador. La defensiva de los Falcons es la peor para frenar el pase, por lo que se espera que el receptor DJ Moore se convierta en uno de los protagonis­tas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico