Esto

La ciudad de los ríos

LA PROVINCIA CATALUNYA REGALA IMPRESIONA­NTES PAISAJES DESDE SUS BELLOS Y MÚLTIPLES PUENTES

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / ENVIADO

Girona.- Una ciudad pequeña, pero no por eso alejada de la belleza. Girona muestra su estilo rodeado de agua con cuatro ríos que se juntan en una sola entidad.

Los ríos Ter, Güell, Galligans y Oñar se reúnen en una de las zonas que más puentes tiene en toda Catalunya. Es por eso que la tranquilid­ad del agua hace a Gerona, como lo conocen los locales, la ciudad con una de las mejores vistas.

El otoño ha pegado de la mejor forma en esta ciudad. La vida es muy tranquila y se puede observar a niños en excursione­s o a jóvenes disfrutand­o de un clima templado, que se complement­a con una lectura atemporal o las noticias que se pueden leer en los diarios locales.

El Puente Rojo, conocido como el de los pescadores, era la clave en los viejos tiempos de la ciudad. Se trataba del mayor surtidor de alimento para los residentes. Ahora, el agua se encuentra en las formas mínimas, pero eso no deja de lado el turismo, pues su gran vista termina por enamorar.

Los restaurant­es tienen sus propias reglas. La ciudad suele despertar tarde, alrededor de la una de la tarde es el horario en el que varios comercios comienzan su día. Son pocos los que deciden abrir temprano, pero a la par, muchos cierran a altas horas de la noche, pese a que no hay muchos comensales a eso de las 23 horas.

La ciudad está tremendame­nte identifica­da con sus colores. En Girona no hay aficionado­s al Barcelona o el Real Madrid, todos se vuelcan con sus colores y tienen al uruguayo Cristian Stuani como un símbolo por todo lo que le ha entregado a la ciudad. Su forma de ver el deporte más popular del mundo va más allá del día de partido. En muchos balcones se puede observar el escudo del Girona FC, el mayor orgullo de todos junto al equipo de baloncesto. Al igual que al delantero charrúa, otro ídolo del poblado es Marc Gasol. Luego de su paso por los Memphis Grizzlies, el pívot español prometió regresar para llevar al equipo de la ciudad de nueva cuenta a la que se podría considerar la primera división del basquetbol español, y lo cumplió. Ahora, es todo un día de fiesta cuando hay básquet o futbol en la ciudad.

La buena vida ayuda a los locatarios a que poco a poco la población crezca. De alrededor de 70 mil que vivían en los noventas, los 103 mil que actualment­e son una muestra de que la ciudad se hace más importante y está lista para convertirs­e en un paraíso para cualquiera.

Así es Girona, una ciudad segura, con gastronomí­a interesant­e, que vive el futbol, el baloncesto y los temas políticos de una forma apasionada.

 ?? FOTOS: LUIS GARDUÑO / ENVIADO ?? La vista desde el Puente Rojo es sencillame­nte maravillos­a y enamora a los turistas, a pesar de que el nivel del agua es mínimo.
FOTOS: LUIS GARDUÑO / ENVIADO La vista desde el Puente Rojo es sencillame­nte maravillos­a y enamora a los turistas, a pesar de que el nivel del agua es mínimo.
 ?? ?? La catedral es única, con la nave gótica más ancha del mundo.
La catedral es única, con la nave gótica más ancha del mundo.
 ?? ??
 ?? ?? Las estrechas calles lucen impecablem­ente adoquinada­s y limpias.
Las estrechas calles lucen impecablem­ente adoquinada­s y limpias.
 ?? ?? Se respira tranquilid­ad en Girona, sin ninguna prisa por parte de sus habitantes.
Se respira tranquilid­ad en Girona, sin ninguna prisa por parte de sus habitantes.
 ?? ?? Llegó el otoño y la gente disfruta el agradable clima visitando las tiendas.
Llegó el otoño y la gente disfruta el agradable clima visitando las tiendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico