Esto

Revela consecuenc­ias de la falta de un padre

Llega a las salas La Caja, en la que un niño cree ver en un desconocid­o la figura paterna ausente

- FROYLAN ESCOBAR LARA

La acompañó

LOS CABOS. Michelle Renaud debuta en el cine con la película Corazonada, dirigida por J.M Craviotto, la cual sigue la historia real en la estafa al premio multimillo­nario de lotería ocurrido en 2012, y forma parte de la selección del Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos.

La actriz se dijo orgullosa de su debut, pues le alegra sentirse a la altura de actores como Osvaldo Benavides y Bruno Bichir, con quienes comparte créditos en la cinta. "Me siento muy contenta, quisiera que mi mamá estuviera aquí para verlo", comentó a su paso por la alfombra roja inaugural.

La intérprete adelantó algunos detalles sobre la trama de la cinta que protagoniz­a: "Hace unos años hubo un robo millonario aquí en México, de estos juegos de sorteos. Es como una réplica, vamos a contar esa historia de cómo pudo haber sucedido. Y yo soy parte de toda esa estafa".

Asimismo, detalló que además de este estreno, también participa en otro proyecto del mismo director, donde comparte la pantalla con Alex Fernández, Giselle Kuri y Giuseppe Gamba.

"El 29 de diciembre se estrena en cines Malvada, una comedia romántica, también de Craviotto. Hice un personaje muy diferente al que hago en Corazonada, estoy muy orgullosa de mí", comentó la actriz quien debutó en televisión en la telenovela Rebelde.

Luego de un largo viaje, Hatzín llega a Chihuahua en busca de los restos de su padre; minutos después de haberlos recibido se encuentra con un hombre alto, fuerte, un tanto amable, muy similar a quien él cree que es su papá.

Es así como se desarrolla el inicio de La Caja, protagoniz­ada por Hatzín Navarrete y Hernán Mendoza, cinta dirigida por el venezolano

Lorenzo Vigas y que será la representa­nte de Venezuela en las nominacion­es de la próxima gala del Oscar.

“Principalm­ente es una historia humana de una necesidad que tiene cualquier niño de encontrar su identidad, esa referencia, especialme­nte cuando no las tenía en casa y se crió sin un padre.

“Busca entender a los millones de jóvenes que se crían sin un padre y la importanci­a que tenemos como sociedad de brindarle la parte humana y emocional para que pueda llenar ese vacío”, afirmó Vigas en entrevista.

El filme se desarrolló durante cuatro años en Chihuahua; el director reveló que uno de sus grandes retos fue negociar con el crimen organizado para poder filmar.

“Yo no me enteré de nada porque no quería enterarme (si en algún momento el narco solicitó algo en específico a la producción). Es la primera vez que me pasa, afortunada­mente no tuvimos ningún problema”, expresó el venezolano.

Además de reflejar el ambiente que se vive dentro de una maquilador­a, aborda las consecuenc­ias de la orfandad. “La idea era que la violencia se le metiera al chico de una forma subterráne­a, yo no veo a nadie como villano, son piezas de un engranaje muy grande”, expresó el director.

Este es el debut de Hatzin como actor; la historia lo conmovió debido a que a él también le hizo falta la figura paterna. "Siento que eso ayudó a darle cierto sentimient­o, cierta realidad a la película”, compartió Navarrete.

Quien tuvo un reto, pero físico fue Hernán Mendoza, que aumentó 45 kilos. “Con Lorenzo hablamos de hacer este personaje lo más grande posible y engordé lo más que pude; después me di cuenta que mi salud estaba en grave riesgo y tomé la decisión de bajar de peso a como diera lugar, esa fue mi última película gordo”, reveló.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: RAÚL KIGRA/CINÉPOLIS DISTRIBUCI­ÓN ?? El ambiente de las maquilador­as es el telón de fondo de la trama
CORTESÍA: RAÚL KIGRA/CINÉPOLIS DISTRIBUCI­ÓN El ambiente de las maquilador­as es el telón de fondo de la trama
 ?? ??
 ?? CORTESÍA: CFF/LUIS ALVAREZ ??
CORTESÍA: CFF/LUIS ALVAREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico