Esto

Desaprueba la represión

JOSEPH BLATTER ASEGURÓ QUE SI AÚN FUERA PRESIDENTE DE LA FIFA YA HABRÍA EXCLUIDO A IRÁN DEL MUNDIAL DE 2022

-

Ginebra, Suiza.- Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, aseguró, en una entrevista a la prensa suiza, que si continuara en el cargo ya habría excluido a Irán del Mundial de Qatar 2022, debido a la actual represión en el país.

“Deberíamos excluir a Irán de la Copa del Mundo”, afirmó Blatter al diario Blick, en una de las muchas entrevista­s que el suizo ha concedido a los medios de su país a lo largo de esta semana, con motivo de la cercanía al inicio del polémico Mundial de Qatar 2022.

Inhabilita­do en 2015 bajo sospechas de corrupción, aunque absuelto de ellas este año; Baltter dijo que es incomprens­ible que Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien reconoce tener una mala relación, no se haya posicionad­o sobre Irán tras meses de descontent­o en ese país por la muerte de la joven Masha Amini, traducido en protestas cuya represión ha supuesto al menos 277 muertos y miles de detenidos.

La selección iraní ha disputado cuatro de los últimos seis Mundiales, dos de ellos fue inhabilita­do en 2015, bajo sospechas de corrupción. durante la presidenci­a de Blatter, en una época en la que ese país fue criticado por abusos a los derechos humanos.

En Qatar, el combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz se ubica dentro del Grupo B, con Inglaterra, Gales y Estados Unidos, uno de los grandes rivales políticos del régimen islámico iraní.

A lo largo de esta semana, el suizo, de 86 años, insistió en que la elección de Qatar como sede del Mundial, anunciada por él en 2010, fue un error, y dijo que había un consenso para darla a Estados Unidos.

 ?? ?? El suizo
El suizo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico