Esto

Sunny Edwards venció al Gemelo

-

El habilidoso pugilista inglés Sunny Showtime Edwards, monarca mundial mosca de la IBF, retuvo su corona al vencer por decisión unánime al nicaragüen­se Félix Gemelo Alvarado, ayer en la Arena Utilita de Sheffield, Inglaterra.

Edwards y Alvarado protagoniz­aron una pelea intensa, con el retador al ataque desde el campanazo inicial. El peleador de casa lució con su fino estilo durante la primera mitad del combate y Félix mejoró en la segunda parte, pero Edwards tuvo un efectivo cierre para llevarse el triunfo con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

La tarjeta de Notifight fue de 115-113 a favor de Edwards, de 26 años y quien desea convertirs­e en monarca unificado de las 112 libras.

Se esperaba mucho más de Alvarado, de 33 años, quien subió de peso minimosca, división en la conquistó el trono del orbe y que es hermano del ex campeón René Alvarado; sin embargo, no le alcanzó su presión poderosa de la segunda mitad de la contienda y Edwards supo retomar el control al combinar su inteligenc­ia con su vistosa técnica.

Tras unos rounds de apuro, Edwards regresó a su boxeo en el asalto 11, golpeando y moviéndose. En el giro 12, Edwards se desplazó de lado a lado del ring y esquivó los golpes de poder de Félix. El campeón levantó las manos en son de victoria y ganó con lo justo en la tercera defensa triunfal de su diadema de los moscas que avala la IBF. Sunny Edwards criticó previament­e al mexicano Rey Martínez, jerarca del WBC, “por retrasar su choque unificator­io entre campeones. Sunny subió a 19-0, cuatro nocauts. Félix se quedó con 38-3, 33 noqueados.

112 LIBRAS, EL TOPE DE LA DIVISIÓN DE LOS MOSCAS

 ?? ?? Edwards (izq.) impuso su técnica e inteligenc­ia sobre el nicaragüen­se ex monarca del mundo.
Edwards (izq.) impuso su técnica e inteligenc­ia sobre el nicaragüen­se ex monarca del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico