Esto

Raúl atiende el llamado

LAS NOVEDADES EN EL TERRENO FUERON GUARDADO Y VÁSQUEZ; JIMÉNEZ REGRESÓ CON EL WOLVERHAMP­TON

- PORMIGUEL ÁNGEL MÚJICA / ENVIADO

Caldes de Malavella.- La consigna del jueves se cumplió. Raúl Jiménez dejó la concentrac­ión de la Selección Mexicana con la intención de finalizar su recuperaci­ón en Londres. Una revisión, una inyección y una última vista por parte de un médico especialis­ta es la forma en la que el Lobo de Tepeji esperará su llamado final rumbo a la Copa del Mundo.

Jiménez, prácticame­nte a escondidas, abandonó la concentrac­ión mexicana para dirigirse al aeropuerto de Barcelona y viajar a la isla del futbol, pero en Caldes de Malavella, el sitio donde México entrena previo al inicio de la Copa del Mundo, la tranquilid­ad no se fue.

Después de un día de asado y mañana libre, el equipo Tricolor volvió a las dobles sesiones. La primera de un trabajo más físico y la segunda por la tarde, con campo y toque de balón.

La novedad fue la ausencia de Raúl, pero no fue la única. Andrés Guardado, quien hasta el momento no se había puesto la ropa de entrenamie­nto, de inmediato tomó su rol de líder y llegó en primer lugar. Más atrás, pero con el mismo pensamient­o que el Principito, Johan Vásquez dijo presente.

La práctica vespertina tuvo su toque de exigencia. Los estiramien­tos y el trote en el terreno de juego ya son una caracterís­tica, pero los siguientes ejercicios, como el levantamie­nto de pierna, la exigencia en terreno de juego y pensamient­os muy concretos con miras al encuentro amistoso contra Suecia fueron las partes de una práctica que tuvo como visitante también a Yon de Luisa.

México apretó los tornillos con la fortaleza de sus líderes. Si bien, Guillermo Ochoa no estuvo con el grupo, pues se entrenó con el resto de los porteros, Guardado, junto a Héctor Herrera y Héctor Moreno tomaron el mando de la situación. Los hombres de mayor experienci­a pusieron el ejemplo ante los juveniles. Carlos Rodríguez, César Montes y Érick Sánchez intentaron seguirles el ritmo, aunque solamente el de Cruz Azul pudo hacerlo.

Atrás de ellos, Luis Chávez, Rogelio Funes Mori y el resto de los jugadores continuaro­n con los ejercicios.

Muy en el fondo, los sparrings supieron meterle ritmo a lo que les pedían. Isaías Violante, Emilio Lara, Román Martínez y el resto de jugadores se entregaron como si fueran los estelares.

Así fue como el Tricolor volvió a los entrenamie­ntos. Se espera que el ritmo no pare y los protagonis­tas se jugarán su última carta antes de la lista oficial, que se anunciará el lunes a las 12 del día.

 ?? ?? Paco Memo sigue como el favorito para debutar frente a la dura Polonia.
Paco Memo sigue como el favorito para debutar frente a la dura Polonia.
 ?? ?? El equipo mexicano mantiene la actividad previo a último duelo de preparació­n ante Suecia.
El equipo mexicano mantiene la actividad previo a último duelo de preparació­n ante Suecia.
 ?? ?? Gerardo Martino tendrá a todo su plantel para este fin de semana.
Gerardo Martino tendrá a todo su plantel para este fin de semana.
 ?? ?? Guardado ya realizó su primera práctica en Girona con el equipo.
Guardado ya realizó su primera práctica en Girona con el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico