Esto

Impulsó al Liverpool

-

Con un gol de Joe Willock, el Newcastle superó 1-0 al Chelsea, firmó su quinta victoria consecutiv­a en la Liga inglesa y se instaló en la tercera posición de la clasificac­ión.

El ahora club más rico del mundo tuvo que esperar hasta el último tramo del partido para superar al rival. Lo consiguió Willock, con un tiro desde fuera del área, que provocó otro pinchazo del cuadro londinense, el quinto consecutiv­o. La comparació­n de rachas es significat­iva: unos viven en la felicidad y los otros en la desesperac­ión.

Las Urracas, en pleno resurgimie­nto y en la búsqueda de esos tiempos lejanos más alegres, tenían una prueba de fuego para demostrar que esta temporada podían regresar al 2003, cuando terminaron entre los cuatro primeros lugares de la clasificac­ión. Los tuvo mucho peores, con dos descensos en 2009 y 2016.

La cita ante el Chelsea llegó en momento de euforia, tras cuatro triunfos al hilo.

Su rival, por contra, andaba deprimido, hasta antes del partido, tras dos derrotas y dos empates; además de siete bajas.

Curiosamen­te, justo después del único acercamien­to del Chelsea, apareció Willock para sentenciar el encuentro con un disparo sensaciona­l desde fuera del área.

Después del gol, y con poco más de 20 minutos por delante, el Chelsea no consiguió absolutame­nte nada.

Liverpool, Inglaterra.- Lejísimos aún del liderato, centrado en la Liga inglesa, ahora a cuatro puntos de la zona que da acceso a la Champions League, Liverpool resurgió guiado por Darwin Núñez, autor de dos goles, en la victoria de 3-2 frente al Southampto­n.

No hay mejor respuesta contra todo en un delantero que los goles, nueve en los 18 partidos de esta temporada, siete de ellos en los 10 duelos más recientes.

Desde su remate, pero también desde su movilidad, participac­ión y determinac­ión, el Liverpool solventó un duelo que comenzó comprometi­do, en esa montaña rusa en la que se mueve el equipo en esta temporada. Abrió el marcador gracias al remate de cabeza por parte de Roberto Firmino, al minuto 6.

Pero el Southampto­n empató en poco más de dos minutos y medio, con un tiro libre al área, que Che Adams remató de cabeza.

Entonces comenzó la reacción de Darwin Núñez, quien no perdonó, al minuto 22, cuando transformó el estupendo pase de Harvey Elliot en el inicio de la victoria, de primera intención.

Después, el uruguayo sentenció el encuentro antes del descanso, cuando se lanzó al césped para rematar el envío de Andy Robertson, con eficacia máxima, a días del Mundial de Qatar 2022, y para jugarse una de las dos plazas en el ataque de su selección nacional, con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tal ventaja en el marcador desconectó por un rato al Liverpool, que inició el segundo tiempo como si todo estuviera hecho, una concesión impropia en otros tiempos.

Entonces recurrió a las atajadas de Alisson Becker para conservar la tranquilid­ad de los dos goles de diferencia.

Fueron tres intervenci­ones fenomenale­s, a la altura de uno de los mejores porteros del mundo, para un triunfo esencial.

 ?? ?? Joe Willock firmó un golazo desde fuera del área y llevó a las Urracas a la tercera posición.
Joe Willock firmó un golazo desde fuera del área y llevó a las Urracas a la tercera posición.
 ?? ?? Darwin Núñez frenó la reacción del Southampto­n, gracias a sus dos anotacione­s.
Darwin Núñez frenó la reacción del Southampto­n, gracias a sus dos anotacione­s.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico