Esto

DE TODO POR EL TRICOLOR

LA SUERTE ACOMPAÑÓ A FANS DE MÉXICO Y PUDIERON LLEVARSE LA FIRMA DE SUS ÍDOLOS, EN LA CONCENTRAC­IÓN

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / ENVIADO

Caldes de Malavella.- La pasión por el Tricolor no tiene límites ni fronteras. Los aficionado­s nacionales tienen la suficiente personalid­ad para buscar una foto de Memo Ochoa o Andrés Guardado de todas las formas.

Juan José Salas y su hijo Matías son mexicanos que residen en Barcelona, pero que llevan a México en la piel. Con su playera del Tricolor bien puesta, decidieron aventurars­e hasta Caldes de Malavella, el sitio donde México tiene su búnker, pese a las pocas esperanzas de ver a sus ídolos de cerca. Sin saber que el llamado “Equipo de todos” entrenaría a las 15:45 horas, arribaron al lugar con las instruccio­nes de un programa. La sorpresa se gestó de inmediato. Vieron a los utileros colocando los conos y supieron que su momento había llegado.

“La verdad es que vinimos a la aventura. Dijimos ‘si no los llegamos a ver, pues ya paseamos un poco aunque sea’. Lo bueno es que los encontramo­s y corrimos con mucha suerte, con muchísima suerte”, dijo el padre a ESTO.

“A mí me firmó Memo Ochoa, Guardado y Herrera”, dijo el pequeño Matías con la ilusión a todo lo que da.

Al principio no se les permitió el acceso. Pero el departamen­to de prensa de la Selección Mexicana se mostró benévolo y decidió darles el ingreso por unos minutos para ver a los jugadores más de cerca. No pudieron ocultar el gusto que les dio verlos a unos cuantos metros. “Es algo que nunca me imaginé. Vinimos con pocas esperanzas, pero cuando vimos que llegó el camión nos ilusionamo­s, nos dejaron pasar, la verdad se portaron muy bien con nosotros, es bueno que dejen acercarse a verlos, nos vamos con mucha ilusión y con ganas de que ya sea miércoles para apoyarlos en el juego contra Suecia” afirmó Juan José, ilusionado con estar en la que significar­á el último duelo del Tricolor previo al inicio de la Copa del Mundo.

La ilusión estuvo a todo lo que da. “Somos mexicanos que vivimos en Barcelona, los vimos contra Irak, ya le firmaron su playera, estamos muy contentos. Esperemos que contra Suecia les vaya bien, tomen ritmo y hagan una Copa del Mundo muy buena”, dijo el progenitor.

El sentimient­o de ver al Tricolor en Qatar los hace pensar que llegarán, al menos, a cuartos de final. “Va a estar rudo el Mundial, ojalá pasen la primera ronda como siempre. La siguiente ronda el cruce no va a ser sencillo, pero llegar a los octavos sería un buen papel”, cerró Salas.

Los aficionado­s mexicanos volvieron a demostrar que el apodo que la propia Selección Mexicana les dio, los Incondicio­nales, es toda una realidad. A kilómetros de casa, los seguidores no abandonan al equipo de todos.*

 ?? FOTOS: LUIS GARDUÑO / ENVIADO ?? Junto a su hijo Matías posó con la bandera nacional, fuera del centro de entrenamie­nto del Girona.
FOTOS: LUIS GARDUÑO / ENVIADO Junto a su hijo Matías posó con la bandera nacional, fuera del centro de entrenamie­nto del Girona.
 ?? ?? No tenían ninguna certeza de que pudieran ver a los jugadores de la Selección Nacional, previo al Mundial.
No tenían ninguna certeza de que pudieran ver a los jugadores de la Selección Nacional, previo al Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico