Esto

La van a necesitar

- POR EDUARDO BRIZIO @lalobrizio

Luego de varios días de estar “haciéndole al Canelas” (saludos a Lalo Trelles), el timonel nacional Gerardo Martino dio a conocer la lista de los 26 futbolista­s que representa­rán a México en la Copa del Mundo. Por principio de cuentas les confesaré, estimados lectores que hace muchos ayeres que dejé de creer en la Selección.

Fueron muchas las ocasiones en que permití que los “porristas” me vendieran la ilusión de que contábamos con un equipazo, para que al final, invariable­mente, de niño, terminara yo llorando.

Del mismo modo, mi convicción personal es que la Selección debería de estar conformada únicamente por mexicanos.

Ya sé que me van a salir con que “los naturaliza­dos tienen los mismos derechos y que no hay mexicanos de segunda”. Lamento contradeci­rlos, los naturaliza­dos no gozan de los mismos derechos, por ejemplo, no pueden ocupar puestos de elección popular (mucho menos postularse a la presidenci­a de la República). Tampoco pueden ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia o la dirección del Banco de México y cuentan con limitacion­es para integrarse a funciones consulares o a cuestiones de seguridad como serían las fuerzas armadas.

Luego entonces, si la misma carta magna no les concede los mismos derechos a los naturaliza­dos ¿Por qué no puedo yo opinar que la Selección debería de ser integrada solamente por futbolista­s nacidos en el terruño querido?

Con otra, ningún naturaliza­do que ha ido como refuerzo a la Copa del Mundo enfundado en la verde ha marcado diferencia, ni Caballero, ni el Guille y en mi humilde opinión, ni Sinha ¿Qué nos hace pensar que en esta ocasión Funes Mori sí lo hará?

Nunca ha sido campeón rompe redes en 16 torneos. Su promedio de goles es muy bajo para un centro delantero. En el último semestre ha jugado 13 partidos con los Rayados (882 minutos) en los que ha marcado únicamente cinco tantos.; pero eso sí, “habla cantadito” y vio la primera luz cerca del Río de la Plata.

Tampoco estoy de acuerdo en que hayan llevado “lesionado” y sin ritmo de juego a Raúl Jiménez.

Aunque más vale ser historiado­r que profeta. el panorama luce borrascoso para el Tri. Yo no creo en la Selección y menos en ésta; sin embargo, les deseo suerte… la van a necesitar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico