Esto

En silencio y arropado

EL DELANTERO DEL FEYENOORD NO QUISO OPINAR SOBRE SU MARGINACIÓ­N DE QATAR 2022

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

"No voy a hablar, gracias por venir. Bendicione­s", fueron las palabras de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de la Eredivisie, a su llegada ayer al aeropuerto de la Ciudad de México después de haber sido excluido de la lista de 26 elementos que asistirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con semblante tranquilo y acompañado por su hermana y su novia, el Chaquito se disculpó con la prensa que le abordó a la salida de llegadas internacio­nales del aeropuerto y se hizo espacio para caminar con velocidad y salir a buscar el transporte que lo llevaría a su destino.

En el camino le llovieron cuestionam­ientos, pero Santi se mantuvo firme y sólo agradeció las muestras de apoyo de parte de los seguidores que le reconocier­on por el pasillo.

Antes de abordar el automóvil que fue por él y los suyos, Santiago se dio tiempo para tomarse fotos con algunos fans que le desearon suerte y le extendiero­n la mano en un momento tan complicado tras ser relegado por el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, de los 26 futbolista­s que representa­rán a México en tierras árabes.

Pese a marcar seis goles en la Eredivisie y cuatro en la Europa League con el cuadro de Róterdam, el timonel argentino prescindió de los servicios del llamado Bebote y prefirió a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez para estar en el ataque de la escuadra mexicana en sus compromiso­s ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

El domingo pasado, antes de concentrar­se con la escuadra mexicana, el delantero jugó 60 minutos en la goleada del Feyenoord sobre el Excélsior y estuvo a nada de marcar un gol de taquito. El cuadro neerlandés quedó campeón de invierno en los Países Bajos al sumar 33 unidades y el torneo se reiniciará en enero próximo, tras la Copa del Mundo, por lo que el Chaquito estará de vacaciones en nuestro país.

6 MILLONES DE DÓLARES ES EL VALOR EN EL MERCADO DEL CHAQUITO

 ?? ?? A pesar del mal trago que pasa, Santi no pierde la humildad y la sonrisa.
A pesar del mal trago que pasa, Santi no pierde la humildad y la sonrisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico