Esto

Sacudió todo Cuestionó a los dueños del United

CRISTIANO RONALDO QUISO RESGUARDAR­SE CON PORTUGAL, PERO ENCONTRÓ ALGO DE RESENTIMIE­NTO

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ / EFE

Creo que los aficionado­s deberían conocer la verdad. Los Glazers obtienen dinero gracias al marketing, el deporte no les importa”

DELANTERO PORTUGAL

CRISTIANO RONALDO

Lisboa, Portugal.- Bruno Fernandes llegó a la concentrac­ión de Portugal y Cristiano Ronaldo se acercó para ofrecerla la mano; su compañero en el Manchester United tardó algunos segundos en responder, pero finalmente la estrechó: la imagen desprende de todo, menos calidez.

Es el reflejo de un vestuario fracturado por la decisión del delantero de agitar todo el Manchester United con una entrevista que resultó incendiari­a.

Eligió, con precisión, el momento para conceder la entrevista a Piers Morgan. Sus declaracio­nes explotaron en un momento en el que el Manchester United no juega debido a la pausa que provocará el Mundial de Qatar 2022, y en el que no tendrá que acudir a Carrington y encontrars­e con sus compañeros de equipo ni con el técnico Erik Ten Hag ni con la directiva.

Esto no evita los incendios. Mientras el delantero publica fotografía­s con algunos compañeros de la selección portuguesa, otros como Bruno Fernandes tuercen el gesto.

“Manchester United necesita remodelars­e por completo”, expresó Cristiano Ronaldo, quien se mostró muy crítico con todos.

Su futuro dependerá de lo que ocurra en Qatar, en la que será su última oportunida­d de levantar la Copa del Mundo, 16 años después de ser elegido mejor jugador joven en la edición de Alemania 2006.

Existen dudas respecto a su estado físico. Son comprensib­les, porque Cristiano Ronaldo sólo ha anotado tres goles esta

Cristiano Ronaldo siempre está contento cuando juega con Portugal. Lo vi ayer y estaba bastante bien. Está totalmente concentrad­o con la selección nacional”

JOAO MARIO temporada, dos de ellos en la Europa League y uno en la Liga inglesa; además de que no ha tenido habitual continuida­d sobre el terreno de juego.

Tras su castigo por desobedece­r a Ten Hag, quien le indicó que entrara de cambio cuando sólo quedaba un minuto de juego frente al Tottenham, fue titular en cuatro partidos consecutiv­os y hasta capitán. Ni siquiera ese gesto sirvió para tranquiliz­ar al portugués, quien tenía guardada la ira desde el verano.

Fue ahí cuando se ausentó de una parte de la pretempora­da, que se explicó desde la perspectiv­a de que quería ser transferid­o en busca de la oportunida­d para disputar la Champions League.

Su excusa, aireada en dichas entrevista­s ha sido otra. Alegó que se ausentó por la hospitaliz­ación de su hija de tres meses, además de que directivos del Manchester United dudaron de su compromiso y no le creyeron. Esto ocurrió apenas unos meses después de que Cristiano Ronaldo perdió a uno de sus hijos gemelos, en abril.

“Nunca tuvieron empatía”, asimiló el capitán de Portugal.

La oveja negra, como el propio delantero se autodenomi­nó, es muy probable que no vuelva a jugar nunca más en el Manchester United, tras un fichaje cuyo único propósito fue que no llegara al Manchester City, el acérrimo rival.

El próximo partido de los Red Devils será en Copa de la Liga inglesa, el 20 de diciembre, contra el Burnley; y el siguiente en el Boxing Day, el 26 de diciembre, ante el Nottingham Forest. Ahí, Jorge Mendes, su representa­nte, ya estará moviendo hilos para colocarlo fuera de Old Trafford.

¿El destino ideal? Un equipo que esté en Champions League para ampliar su récord como máximo goleador histórico de la competició­n, con 140 tantos.

De los que avanzaron a los octavos de final, sólo Chelsea y Bayern de Múnich se interesaro­n por él el verano pasado.

Manchester, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo declaró que a los duelos del Manchester United, la familia Glazer, no les importa el éxito deportivo del club, en una entrevista en la que lanza otra salva de críticas hacia el club inglés.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha contado poco esta temporada para el técnico Erik ten Hag, quien lo apartó del equipo por negarse a entrar de cambio cuando faltaba un minuto para el final del juego ante Tottenham.

“A los Glazers no les importa el club de deporte profesiona­l. Como saben, el Manchester United es sólo un club de marketing. Obtienen dinero gracias a la comerciali­zación, el deporte no les importa realmente, en mi opinión”, dijo el portugués.

“Creo que los aficionado­s deberían conocer la verdad, deberían saber que los jugadores quieren lo mejor para el club. Yo quiero lo mejor para el club. Es por lo que vine al Manchester United”, explicó.

También reveló que su pareja Georgina Rodríguez y su hija Bella Esmeralda fueron hospitaliz­adas por un problema grave, apenas unos meses después del fallecimie­nto de su hijo recién nacido, pero según él, la directiva del club puso en duda sus explicacio­nes.

VOLANTE PORTUGAL

GOLES HA ANOTADO EL PORTUGUÉS DURANTE ESTA TEMPORADA

 ?? ?? El reencuentr­o del delantero con Bruno Fernandes, su compañero en el Manchester United, estuvo cargado de tensión.
El reencuentr­o del delantero con Bruno Fernandes, su compañero en el Manchester United, estuvo cargado de tensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico