Esto

Tiene el perfil de la U

LA CAMPEONA SEÑALA A ESTO EN ENTREVISTA QUE ESTÁ EN EL CLUB IDEAL PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS

- POR IVONNE ALMARAZ / ENVIADA

San Nicolás de los Garza.- Con tan sólo 23 años, el nombre de Jacqueline Ovalle ya se escribió en letras doradas tanto en la Liga MX Femenil como en Tigres. “Este equipo es todo para mí. Tigres representa garra, entrega, pasión, es el equipo de mi corazón”, soltó Ovalle con ilusión, tras levantar el quinto título del club.

La Maga como la afición la conoce, se llevó todos los reflectore­s en la Gran Final del Apertura 2022, luego de anotar dos de las tres dianas del triunfo sobre América, algo que no es coincidenc­ia, ya que pese a no estar en el torneo de Copa, es una de las históricas del club luego de cinco años con dicha institució­n.

“Cuando llegué aquí lo hice con mucha ilusión porque es el club que me abrió las puertas para poder construir mis sueños. Tigres ha estado desde el día uno que inició como tal esta bonita aventura del futbol profesiona­l y eso es algo que nunca voy a olvidar”, recalcó para ESTO.

La velocidad por las bandas, la capacidad de crear en el medio campo y el olfato goleador que le acompañan, han ido en aumento torneo tras torneo y su calidad es más que notoria gracias a sus números. En el Apertura 2017, rápidament­e se hizo de un lugar en el cuadro titular de Osvaldo Batocletti, quien en ese entonces era el timonel de las Amazonas.

Seis fueron las dianas que alcanzó en la que fue su primera campaña dentro de la fase regular y una en Liguilla, donde, de manera desafortun­ada, no lograron avanzar de la semifinal.

En el Clausura y Apertura 2018 sus números bajaron un poco, pero Ovalle no quitó el dedo del renglón. Ahora, luego de cinco años, presume de 21 goles en liguilla, cifra con la que se coloca como una de las mejores futbolista­s no solo de la UANL, sino de todo el país.

No hace poco, la Liga MX Femenil anunció la incorporac­ión de extranjera­s para aumentar la competenci­a, algo que la

directiva de las regias no dejó pasar y por lo que fichó a algunas jugadoras promesa como es el caso de Uchenna Kanu y Mia Fishel, dos de las mejores delanteras del equipo y quienes han dado respuesta a su fichaje con actuacione­s importante­s como el reciente campeonato de goleo individual de Fishel; sin embargo, Ovalle sigue en la pelea con refuerzos que tienen otra percepción, estilo y juego para mantenerse entre las mejores de Tigres Femenil.

“La competenci­a siempre va a ser buena porque eso es lo que te hace crecer como jugadora, no puedes sólo sentarte y quedarte ahí viendo como las demás siguen porque al final todo es beneficio del equipo”, cerró Jacqueline.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico