Esto

Sin chela también hay mucha fiesta

- / DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

El Traviezo

Doha.- Para los mexicanos, la fiesta sigue con o sin cerveza. A pesar de que la FIFA y el gobierno de Qatar restringie­ron la venta de bebidas alcohólica­s alrededor de los estadios previo a los partidos, los connaciona­les ven con optimismo el ambiente que se generará de cara a los partidos del Tricolor.

Yair El Traviezo es un mexicano de Los Ángeles que viaja apoyando a la Selección Mexicana, o como él dice, a la afición mexicana, en este tipo de eventos. Es conocido por recorrer los estadios cargando una enorme bocina de 15 kg con la que ambienta los juegos donde se para el equipo nacional.

“A mí me gusta tomar cerveza, pero si hubiera tomado anoche, no me hubiera levantado a este evento. Y esta semana que he estado sin alcohol, he estado cotorreand­o, festejando y honestamen­te no me ha hecho falta y me la he pasado muy bien”, comentó.

Pilus y Alex son dos amigos que viajaron desde Toluca, Estado de México, y consideran que sí, hace falta un poco de alcohol, principalm­ente cerveza para ambientar la Copa del Mundo, sin embargo, confían en que aun así los mexicanos pondrán el color en los partidos mundialist­as y hasta pronostica­n una victoria de México frente a Argentina.

“Siempre hace falta un buen trago de cerveza, un buen trago de tequila, pero hay que sabernos comportar a la altura de este mundial, adaptarnos a la cultura y no pasa nada, nos hace falta, pero nos iremos al Fan Fest a

15 KILOGRAMOS PESA LA BOCINA DEL

quitar la sed”, comenta Alex.

Asisten al evento en el Katara Cultural Village con las playeras de sus equipos: Alex, la del América, y Pilus, la de Cruz Azul, aunque sabe que la afición cementera carga con la fama de traer mala suerte al Tricolor.

“Ya se hizo como una costumbre. Esta vez no va a ser igual, yo por eso me la puse sin miedo. Ando en la calle y todo el mundo me dice “¡ah, la maldición!” La maldición no existe y vamos con todo”, lanza.

Angie es una mexicana radicada en Doha desde hace cinco años, primero como especialis­ta en ingeniera química y hoy se dedica a la docencia. Para ella no consumir alcohol es parte de su vida cotidiana, por lo que no le preocupa que no vaya a haber alcohol en las en los partidos.

Candelario y Perla son dos mexicanos que viven hace tres años en Qatar. Él trabaja en la industria petrolera y vino con su esposa y sus dos hijos. Ya aquí, nació Perla Inés, su tercera hija. Mexicana nacida en tierras mundialist­as en julio pasado. Para ellos, estar sin alcohol es parte de todos los días.

TRAVIEZO

 ?? ?? Yair se ha vuelto famoso por cargar una bocina siguiendo al Tricolor.
Yair se ha vuelto famoso por cargar una bocina siguiendo al Tricolor.
 ?? ?? Las playeras de los equipos mexicanos, presentes.
Las playeras de los equipos mexicanos, presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico