Esto

1-1 2-1 0-1 3-0

-

misma situación, lo cual dejaría a la Argentina en el terreno de lo inalcanzab­le. El empate abre un poco más el margen, por lo menos para llegar con vida a la última jornada. No es exagerado decir que este partido está a la altura de las grandes citas para el 10 argentino, probableme­nte solo después de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Alemania o la final del Maracaná, de la Copa América, no tanto por lo que representa­ría una victoria, sino una derrota que lo alejaría de pelear por ese trofeo que le falta para se considerad­o

AÑO 1930 2006 2010

AÑO 1993 1993 2004 2007

ARGENTINA

ARGENTINA

ARGENTINA

ARGENTINA

MÉXICO

MÉXICO

MÉXICO

MÉXICO

FASE DE GRUPOS

FINAL

FASE DE GRUPOS

SEMIFINAL como uno de los más grandes, a la altura de Maradona, el otro genio argentino.

Aunque en el seno del conjunto que dirige Lionel Scaloni hay confianza de revertir la situación, la sola idea de un nuevo descalabro deja sin aliento a muchos. Puede ser que la derrota ante Arabia sólo se trate de un accidente, de esas cosas que tiene el futbol, de los centímetro­s que sus delanteros estuvieron adelantado­s y les costaron tres goles anulados. cosas de la mala suerte. Pero, ¿y si no? ¿Y si ese equipo que no perdió durante 36 partidos consecutiv­os de pronto liga dos derrotas, justo en el peor momento posible y ante un rival que históricam­ente ha dominado?

Todas las cámaras, desde luego, apuntan a Lionel Messi. Hacía mucho tiempo que al capitán no se le veía la cara seria vestido de albicelest­e. La confianza que le dio ganar la Copa América ante Brasil lo llevó como en una nube a Qatar, su quinta Copa del Mundo, presumible­mente la última, pero con la confianza de que ésta sí es la buena.

El primer tiempo del argentino ante Arabia fue acorde a lo esperado. En apenas minutos Lio anotó un gol, le anularon otro y el arquero le sacó un disparo ajustado a la base del palo. Pero luego vino lo impredecib­le, lo inexplicab­le, las manos en la cara, el lamento generaliza­do, la presión del fracaso, más propio de la Argentina del Mundial de Rusia 2018 que de la que llegó con la etiqueta de candidata a Qatar. Aunque el cuadro albicelest­e aún tiene el destino en sus manos, México también tiene la posibilida­d de una revancha histórica, como nunca antes, y eso lo hace más peligroso.

 ?? ??
 ?? ?? En Sudáfrica 2010, Lio dio una asistencia para que los ches derrotaran al Tricolor.
En Sudáfrica 2010, Lio dio una asistencia para que los ches derrotaran al Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico