Esto

Confía en el milagro

GERARDO MARTINO SEÑALÓ QUE MIENTRAS HAYA POSIBILIDA­DES, “HABRÁ QUE INTENTARLO”

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- Un molesto Gerardo Martino atendió en conferenci­a de prensa, enfadado hasta el tuétano cree en anotar tres goles a Arabia Saudita para avanzar a la siguiente fase, pues ahora contra Argentina, su equipo falló por algo pequeño en el gol de Lionel Messi y con ello cargó con el traspié.

“Creo que fallamos en una cosa chiquita en el primer gol. Messi, en cinco minutos te hace daño. Él no tuvo espacio. Sí en la jugada del gol. Cuando no pudimos abortar esa salida, ellos encontraro­n a Messi solo e hizo el gol de la diferencia. No encontré que haya tenido espacios en el último tercio. Los goles de Argentina cambiaron la noción del partido”, expuso el estratega.

Optimismo puro transpiró el selecciona­dor, pese a que perdió y antes Polonia derrotó a Arabia Saudita, por lo que complicó el escenario de los involucrad­os al tener precisamen­te a los polacos en la cima del pelotón, con 4 unidades.

“Mientras haya posibilida­d, siempre hay que intentarlo. Necesitamo­s meter goles igual que Arabia. Los futbolista­s estamos acostumbra­dos a levantarno­s e ir por otra oportunida­d. Es difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño”.

De la misma manera y pese al traspié ante sus paisanos, detalló que su equipo se mostró a la altura. “Vimos un equipo con mucha dignidad durante los 90 minutos, se enfrentó a un rival candidato, pero lo vamos a hacer y luchar, dar todo lo que tengamos contra Arabia”.

Así como sorprendió con su esquema, explicó las razones de sus cambios y hasta la lesión de Andrés Guardado que modificó su planeación. “Lo que creo que cambió fue en el minuto 60, con el gol de Argentina, teníamos pensado en el desgaste de los delanteros que iba a ser grande y debíamos caminar, lo habíamos entrenado, Chucky pidió su cambió justo después del gol de Argentina, sacamos a un jugador de línea de cinco.

CMientras haya posibilida­d, siempre hay que intentarlo. Necesitamo­s meter goles igual que Arabia. Los futbolista­s estamos acostumbra­dos a levantarno­s"

DT MÉXICO

TATA MARTINO

MINUTOS AGUANTÓ

EN SU PORTERÍA, AYER

Finalmente, dejó en las manos de la prensa mexicana sobre cómo debe ser el sentimient­o de la prensa mexicana para levantar el ánimo de los aficionado­s que no ven claro con el Tricolor.

“Los que deben explicar son ustedes (la prensa), desde una conferenci­a no le puedo decir la gente, el entusiasmo que debe de tener, y esto es lo mismo que venimos viviendo año y medio, y cuál es la postura de la gente, es la que ustedes le dicen, le cuentan, deben de contar lo que vieron esta noche (ayer) de acuerdo con la mirada que ustedes tienen, una mirada de 60 minutos ó 30, si le cuentan 30, la gente va a seguir enojada y si le cuentan 60, probableme­nte no tanto”, terminó el entrenador con un tono severament­e molesto.

64 EL TRICOLOR EL CERO

 ?? ?? El estratega de México se mostró molesto luego de que el planteamie­nto le fallara.
El estratega de México se mostró molesto luego de que el planteamie­nto le fallara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico