Esto

No sabe dar la batalla LAS DERROTAS DEL

DE LAS 12 DERROTAS DEL TATA AL FRENTE DE MÉXICO, NUEVE FUERON CONTRA EQUIPOS MUNDIALIST­AS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Gerardo Martino tiene 68 partidos al frente de la Selección Mexicana, con un saldo de 41 victorias, 12 empates y 12 derrotas. A pesar de que los números son aceptables, hay algo que no convence en el técnico argentino: su poca capacidad para derrotar a seleccione­s de renombre. La caída de este sábado ante Argentina se une a una lista que, si bien no es tan larga, sí es representa­tiva.

A pesar de que Gerardo Martino comenzó su andar en el Tricolor con 11 victorias, el primer descalabro marcó tendencia. México cayó ante Argentina 4-0 en un amistoso celebrado en el Alamodome de San Antonio, que contó con Lautaro Martínez como la máxima figura, al marcar un triplete.

El cuadro Tricolor tardó 11 partidos en volver a caer, pero cuando llegó la derrota, otra vez fue ante un rival exigente como Gales. México visitó Cardiff en marzo del 2021 y la cosa salió mal, al caer por la mínima tras un gol de Kieffer Moore.

En octubre del 2021 sucumbió ante Ecuador, uno de los clasificad­os de Conmebol a Qatar. El equipo de Martino compitió,

CARGENTINA MÉXICO MÉXICO MÉXICO MÉXICO CANADÁ ESTADOS UNIDOS MÉXICO ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS GALES ARGENTINA

MÉXICO (Copa del Mundo) pero al final terminó por caer 3-2 en el amistoso disputado en Charlotte.

Ya con serias dudas en el proceso, el Tricolor se midió con Uruguay en Arizona. Aquella noche, los charrúas le pasaron por encima al Tricolor para un 3-0, con doblete de Cavani y uno más de Matías Vecino. Poco después, Colombia le asestó otro duro golpe al derrotarlo 3-2, en un partido en el que México tenía una cómoda ventaja, pero al final, la perdió con un segundo tiempo desastroso en el que un doblete de Sinisterra y un tanto de Wilmar Barrios le dieron la vuelta al marcador.

En los amistosos previos a la Copa del Mundo, México cayó en Girona ante Suecia 2-1. A pesar de que el Tricolor mostró cosas buenas, no fue capaz de superar a su rival en el marcador.

La caída ante 2-0 Argentina en el Mundial de Qatar terminó por hacer evidente lo que se ya había visto en todo el proceso de Martino al frente del Tricolor. Un equipo capaz de vencer a seleccione­s de su nivel, pero incapaz de conseguir resultados favorables ante potencias o equipos competitiv­os. De las 12 derrotas que acumula el Tata, 9 fueron ante rivales que clasificar­on a la Copa del Mundo, sólo Paraguay, Colombia y Suecia no lo hicieron.

Esa situación también afectó en la eliminator­ia de la Concacaf. De los equipos clasificad­os, es decir, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, México sólo pudo obtener un triunfo ante los ticos, de ahí en fuera sumó tres empates y dos derrotas, ante Canadá y Estados Unidos.

 ?? ?? Héctor Herrera fue el marcador que Gerardo Martino consideró para marcar a Messi; al final falló.
Héctor Herrera fue el marcador que Gerardo Martino consideró para marcar a Messi; al final falló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico