Esto

LAMENTABLE

- DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

Doha.- Policías qataríes consultado­s en las inmediacio­nes no reportaron actos graves entre las aficiones de México y Argentina.

A falta de aspiracion­es propias, la afición mexicana suele adoptar a Argentina y Brasil en los mundiales a partir de los Cuartos de Final, instancia inalcanzab­le para nosotros. Ayer, en el estadio Lusail, esa camaraderí­a se vivió por momentos.

En general, el ambiente fue de respeto. Mexicanos y argentinos se dieron cita con cánticos y porras, pero en orden, y familias enteras llegaron incluso con niños al partido en el estadio.

En las gradas del recinto, la mayoría Tricolor era evidente, y cuando los argentinos subían los decibeles eran opacados por la gritería mexicana.

No faltó la provocació­n. Los gritos de ¡pecho frío! e insultos a Messi calaron en la afición albicelest­e, que respondía.

Hubo entonces algunos empujones, y de acuerdo con videos que circulan en redes, algunos aficionado­s llegaron a los golpes, pero no se generaliza­ron las riñas.

“Empezó tenso el partido, la adrenalina mexicana estaba con todo. Llegó un momento que me puse nerviosa, porque estaban tirando contra Messi, pero el gol me dio un poco de tranquilid­ad”, contó Natali, aficionada argentina que vive en Aguascalie­ntes y que acudió al partido con una playera dividida, verde y albicelest­e.

“Estuvo lindo el partido, los mexicanos son de los que más vinieron al Mundial, pero hubo mucho respeto”, dijo a su vez Juan Pablo de Buenos Aires.

El futbol se encargó de poner todo en su lugar y el primer gol del 10 silenció a la afición mexicana. “Where is Messi?” Se preguntaro­n por cuatro días los aficionado­s de Arabia Saudita en las calles de Doha tras vencer a Argentina en su debut. Que alguien les avise que México lo encontró.

Silenció el delantero del PSG a la afición tricolor y Enzo Fernández completó la cuenta por Argentina. Listo. Servidos y a casa. Algunos mexicanos frustrados gritaban a los argentinos, pero nuevamente todo

AFICIONADO MEXICANO

Siempre se le echa la culpa al técnico, pero los jugadores son los que tienen que dar los resultados, tienen que dar lo mejor. No creo que sea culpa del Tata”

EDUARDO

AFICIONADO MEXICANO

La selección salió a defenderse, no tiró a puerta. Lo del entrenador es muy triste por el planteamie­nto y los cambios. Hay posibilida­des y la fe siempre está”

VÍCTOR transcurri­ó en paz.

Afuera del estadio tricolores y albicelest­es volvieron a convivir y hasta intercambi­aron sombreros con pelucas para la foto. Todo ocurrió en completa paz, menos el futuro de México en este Mundial. Y el creciente rechazo de la afición contra el técnico Gerardo Tata Martino.

“No se jugó a nada, no le puedes jugar con tanto miedo a Argentina. Esperas cuatro años para venir a hacer esto, es una gran decepción. Arabia no es fácil, y puede ser que nos vayamos sin anotar un gol.

Eso pedíamos, gritar un gol y ni eso se pudo hacer, pero los jugadores hacen lo que los ponen a hacer, es responsabi­lidad del Tata, lamentó Juan Ángel, aficionado de Pachuca.

En redes sociales, un aficionado que acudió al Lusail apareció con la playera de Argentina ensangrent­ada.

 ?? ?? A las afueras del estadio todo transcurri­ó en calma según los reportes de las autoridade­s.
A las afueras del estadio todo transcurri­ó en calma según los reportes de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico