Esto

Corazones tricolores rotos

EN LA CAPITAL DEL PAÍS, EL DUELO SE VIVIÓ CON MUCHA EMOCIÓN, PERO EL PÚBLICO TERMINÓ DECEPCIONA­DO

- POR IVONNE ALMARAZ.

El duelo entre México y Argentina en la Copa del Mundo, fue el más esperado por los seguidores de ambas escuadras, lo que claramente se notó no sólo en Qatar, sino en el Fan Fest de la CDMX, donde más de seis mil personas llenaron el Monumento.

El guardameta de La Máquina, Jesús Corona, fue el invitado de honor y quien antes de que rodara el esférico para el agónico encuentro subió al escenario lleno de ilusión: “Sin duda será uno de los partidos más complicado­s para México, la unión, el jugar en equipo será la fortaleza para salir adelante y sé que hoy vamos por ese triunfo”.

En la explanada era imposible moverse, la gente cumplió al darse cita en el lugar y con sus jerseys de la Selección observaron al cancerbero, sin embargo, una pequeña de ocho años provocó que las miradas y los reflectore­s se alejaran del celeste, luego de mostrarle a todos a su pato Juanito: El pato Lozano, corearon todos al tiempo que el papá de la niña le cargó para que ella mostrara a su mascota a todos, misma que iba pintada con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo): “Pero qué placer tener aquí a Juanito, estoy seguro de que él

va a ser nuestro amuleto de la buena suerte”, señaló Corona.

Un par de horas antes, la enorme pantalla del Fan Fest transmitió el Francia contra Dinamarca, por lo que un pequeño grupo de franceses esperó a que sonara el silbatazo final para cambiarse la playera y portar con orgullo la de México: “Nosotros tenemos dos años viviendo acá, pero nuestros amigos vinieron de vacaciones y por eso es que también les dimos playeras

mexicanas, al final sí somos de Francia, pero apenas estás aquí un mes y ya te sientes mexicano”, indicó a ESTO Béatrice, una de las aficionada­s que iba con cuatro amigos más los cuales no solo se cambiaron el jersey, sino que traían una mejilla pintada con la bandera de su país y la otra con la nacional.

La máscaras de luchadores, los sombreros de mariachi y las enormes banderas en la espalda como capa, fue lo que más se notó en el lugar,

101 MINUTOS DE ANGUSTIA VIVIÓ LA AFICIÓN

6,000

PERSONAS VIERON EL

PARTIDO EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA

aunque una familia de Tuxtla que apareció con una ‘mijiganga’ logró hacerse de un lugar entre la multitud: “Allá en San Andrés Tuxtla es una tradición que le da alegría a todo el pueblo por así decirlo y se hacen de diferentes personajes, entonces a nosotros nos prestaron esta y la traemos para darle suerte a nuestro México”, soltó Rodrigo.

El himno mexicano sonó y el Monumento a la Revolución retumbó con todos cantando: “México, México, México”.

El primer tiempo concluyó en cero y la ilusión de vencer a la Albicelest­e seguía a tope, pero apenas se reanudaron las acciones todo cambió. Lionel Messi dibujó el primero y Enzo Fernández el segundo, gol que provocó varios corazones rotos y por lo que aún con algo de tiempo en el reloj, los aficionado­s optaron por abandonar el lugar: “¿Ya para qué nos quedamos?”, “Es muy triste de verdad venir con toda esa emoción y que al final nos ganen”, dijeron algunos.

 ?? ??
 ?? ?? Miles de personas vieron con decepción la derrota de México frente a Argentina en la pantalla del Monumenro a la Revolución.
Miles de personas vieron con decepción la derrota de México frente a Argentina en la pantalla del Monumenro a la Revolución.
 ?? ?? Esta fue la reacción más común entre los asistentes tras los goles argentinos.
Esta fue la reacción más común entre los asistentes tras los goles argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico