Esto

Deschamps describió a Kylian como si fuera una locomotora

-

Doha, Qatar.- Didier Deschamps, selecciona­dor de Francia, no podía ocultar su satisfacci­ón por la clasificac­ión a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que atribuyó a “la fuerza colectiva” a la que se suma “el talento individual” en el que destacó a Kylian Mbappé, al que consideró una locomotora.

“Es un jugador fuera de lo normal. Tiene la capacidad de marcar diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios”, dijo sobre el autor de los dos goles del triunfo.

“Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamo­s a un gran Kylian (...) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora”, indicó.

El selecciona­dor insistió en que Mbappé quiere ganar su segundo Mundial, pero negó que su responsabi­lidad con el equipo haya subido tras la baja por lesión del Balón de Oro, Karim Benzema.

Destacó el partido de su equipo, al que, dijo, le faltó puntería en el primer tiempo, pero puso en valor su capacidad para seguir atacando y crear ocasiones de peligro.

“El rival tenía más calidad que Australia. Hemos mantenido nuestra capacidad a ser peligrosos, hemos estado más equilibrad­os. Más jugadores se han sumado al ataque. Quedan cosas por mejorar, pero creo que lo hemos hecho bien, hemos encadenado muchas jugadas de ataque”, señaló.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, ya tenemos la tranquilid­ad de estar en octavos y con fuertes posibilida­des de ser primeros por la diferencia de goles”, dijo el selecciona­dor, que anunció cambios para el último duelo contra Túnez.

Francia, la primera defensora del título que supera la fase de grupos desde Brasil 2006, aseguró que ese dato no le generaba inquietud porque “las estadístic­as están para romperse” y porque la actitud de sus jugadores le daba tranquilid­ad.

“Tengo un grupo de calidad con una excelente actitud”, dijo el entrenador, que aseguró que sobre el césped “desprenden una gran fuerza colectiva”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico