Esto

Será de vida o muerte

LOS DE LA HOJA DE MAPLE ESTÁN OBLIGADOS AL TRIUNFO PARA SEGUIR ADELANTE EN QATAR 2022

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Es ahora o nunca para Canadá. El mejor equipo clasificad­o tiene que dar la cara por Concacaf, tras caer en su debut ante Bélgica. Este domingo enfrenta a Croacia, subcampeon­a del mundo, duelo de vida o muerte. No inició bien la justa en Qatar 2022 para el equipo de la Hoja de Maple. Bélgica no fue mejor que el equipo liderado por Davies, pero el gol de Michy Batshuayi fue suficiente para doblegarlo, además, el arquero del Real Madrid, Courtouis estuvo intratable y detuvo todo envío, por lo que secó a la escuadra de Norteaméri­ca.

Si el equipo dirigido por Herdman quiere seguir con vida en la justa, deberá doblegar a un equipo experiment­ado como es el croata, con Modric en el movimiento de los hilos en la media cancha y que comanda el ataque efectivo de esta escuadra europea.

Por su parte, Croacia aburrió en su primer compromiso en tierras árabes. No fue el equipo que todos pensaban y firmó un 0-0 con Marruecos, por lo que la necesidad de los tres puntos es para los dos equipos, que no se pueden dar el lujo de dejar unidades en el camino.

Eso es lo atractivo del encuentro entre canadiense­s y croatas, que aquel que gane, puede tener la clasificac­ión a octavos en sus manos, ya que si Bélgica derrota a los

Fmarroquíe­s, podría estar ya en la segunda fase del certamen.

Canadá quedó como líder el octagonal de la Concacaf, por encima de México, Estados Unidos y Costa Rica y tiene un equipo que le hizo partido a los belgas, pero no le alcanzó para empatar, tras verse abajo en la primera parte en su primer partido.

Es hoy o nunca para los canadiense­s, y también para los croatas. ÚLTIMA EDICIÓN EN LA

PARTICIPÓ, PREVIO A QATAR 2022

1986 QUE CANADÁ

 ?? ?? Croacia trabaja a todo vapor para tratar de vencer a la escuadra de la Hoja de Maple.
Croacia trabaja a todo vapor para tratar de vencer a la escuadra de la Hoja de Maple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico