Esto

LOS NÚMEROS DE CR7 ANTE GHANA

-

La mayor cantidad de penaltis señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantaci­ón del VAR, así como a la inteligenc­ia de los delanteros, como en el caso del portugués Cristiano Ronaldo, según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Los técnicos de la FIFA evaluaron, tras completars­e los primeros partidos de los grupos, las evolucione­s técnicas de las seleccione­s y de los futbolista­s. También de otras situacione­s sobre el campo de juego.

El nigeriano Sunday Oliseh, el italiano Alberto Zaccheroni y el colombiano Faryd Mondragón, miembros del grupo de estudio técnico junto a Chris Loxston, líder de este grupo de análisis e informació­n sobre el rendimient­o del futbol, hicieron públicos sus puntos de vista sobre la evolución táctica y técnica en el Mundial.

Llamó considerab­lemente la atención a este grupo de trabajo el aspecto de la presión y la contrapres­ión, cada vez en más equipos; así como la evolución en los centros laterales. Pero sobre todo, subrayaron la igualdad entre los equipos, propiciada en este caso por el momento del año en el que se disputa el torneo.

H"Los datos dicen que en el aspecto físico este es un Mundial muy especial. Los jugadores están en el mismo sitio, varían los estadios nada más. Y si hablamos del elemento físico de los partidos vemos que no hay tanto cansancio porque los jugadores no se desplazan entre ciudades. Vemos que están más agresivos, con fuerza y que ejercen, incluso, doble, triple o cuádruple presión", analizó Oliseh.

"Este Mundial tiene lugar en un momento en el que todos los jugadores han disputado sólo la mitad de minutos que otras ediciones que llegan con la temporada acabada, y eso va a ser un punto clave para todos los equipos; el clima también acompaña porque se está jugando a una temperatur­a ideal; están siempre en el mismo hotel. Todo está siendo muy fácil y eso es 1 1 4 2 33

bueno para el rendimient­o de los jugadores. Sobre todo para los de Sudamérica, que viajan mucho para las fases de clasificac­ión", añadió Mondragón.

Entre los aspectos que se consultaro­n estuvo el de los penaltis. El número de sanciones de faltas dentro del área han crecido notablemen­te en esta edición.

"Es principalm­ente por la inteligenc­ia de los delanteros. Cristiano Ronaldo, por 1 88

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico