Esto

FIFA está amenazante Abre expediente contra Serbia

EL ORGANISMO SEÑALÓ QUE HABRÁ SANCIONES ILIMITADAS SI SE USA EL BRAZALETE “ONE LOVE”

-

La FIFA amenazó a las federacion­es con "sanciones ilimitadas" si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa "Onelove" que pretendía destacar las injusticia­s, sobre todo aquellas relacionad­as con el movimiento LGTB en Qatar.

Las federacion­es de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilizació­n del oficial antidiscri­minatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaba­n al deportivo, con la posibilida­d de que los jugadores con el brazalete fueran amonestado­s.

"Las sanciones eran ilimitadas", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, a la cadena británica ITV. "Iban a tomar acciones disciplina­rias.

"Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamo­s. No teníamos permiso,

El Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto un expediente a la Asociación de Serbia por desplegar una bandera en su vestuario con ocasión del partido contra Brasil, de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022.

El procedimie­nto, según informa la FIFA, se abre según el artículo 11 del Código de Disciplina del máximo organismo mundial de futbol y según el 4 del Reglamento del Mundial de Qatar 2022.

Según se pudo ver a través de las redes sociales, en el vestuario del conjunto serbio se colgó una bandera del país balcánico con el mapa de Kosovo y la expresión 'No surrender' (no rendirse). /

pero aceptaríam­os la multa", agregó.

"Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestado­s y se enfrentarí­an a sanciones disciplina­rias", añadió.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

 ?? ?? Este es el brazalete en defensa de la comunidad LGBT que prohibe la FIFA.
Este es el brazalete en defensa de la comunidad LGBT que prohibe la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico