Esto

Inicia con maestría

DIEGO VENTURA TUVO UNA FAENA CONSAGRATO­RIA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, DONDE DESPLEGÓ SU ARSENAL

- POR MARYSOL FRAGOSO

Una faena consagrato­ria con el corte de dos orejas fue la que marcó una apertura a lo grande de la temporada mexicana de Diego Ventura, misma que aconteció en la plaza El Paseo-fermín Rivera, en la capital de San Luis Potosí, donde salió por la Puerta Grande en compañía de Jorge Hernández Gárate, que también cosechó dos apéndices; mientras que Fauro Aloi, se llevó uno, ante un toro de regalo.

Se lidió un encierro con siete toros procedente­s de la ganadería Marrón, entre los cuales sobresalió el que fue lidiado en quinto turno, premiado con arrastre lento, durante la Corrida de Rejones que generó tres cuartos de entrada.

Diego Ventura triunfó frente al segundo toro de su lote, que dio muy buen juego y que le permitió desplegar gran parte del arsenal, desde el recibo a lomos de Joselito cuando acarició su galope acompasado y clavó un rejón.

En banderilla­s, toreó de costado con Fabuloso, con cambios por dentro.

Dejó tres banderilla­s al quiebro frente la embestida del cárdeno y el remate en la cara con piruetas. La locura llegó cuando montó a Bronce, corcel con el que detuvo el tiempo en cada suerte. El broche con las banderilla­s cortas y las rosas a lomos de Fado, y el final con un rejón de muerte para firmar un regreso tan añorado, con el corte de dos trofeos.

Su primer toro fue deslucido, pero el esfuerzo que realizó fue reconocido con una intensa ovación.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate saludó en el tercio con el toro que abrió el festejo y apostó fuerte con Cuarto, al que le cuajó un par a dos manos, tan comprometi­do que sufrió un pasaje de peligro al quedar prensado contra tablas. Regresó de la enfermería para torear por colleras junto a Ventura. Obtuvo dos orejas.

Fauro Aloi logró una gran faena de entrega con el tercero, que malogró con el rejón de muerte, el sexto no se prestó, por lo que regaló un toro con el que lució su calidad y fue premiado con oreja.

7 TOROS DE LA GANADERÍA MARRÓN

5

OREJAS

CORTADAS: DOS PARA VENTURA

 ?? ?? El torero luso-español volvió por sus fueros a nuestro país.
El torero luso-español volvió por sus fueros a nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico