Esto

Mucha fe al tricolor

EN MEXIHOUSE SE RESPIRÓ UN AMBIENTE DE ILUSIÓN PREVIO A UN DUELO QUE AL FINAL DEJÓ TRISTEZAS

- PIR LUIS GARCÍA OLIVO ENVIADO

Encomendad­os San Memo Ochoa, múltiples de aficionado­s mexicanos calentaron motores y gargantas desde las 14 horas locales para el duelo entre México y Argentina en el estadio Lusail. La ilusión por obtener un gran resultado estaba a tope, aunque en el futuro, los rostros terminaron con el lado amargo por la dura derrota ante la Albicelest­e.

En Mexihouse, esfuerzo de marcas patrocinad­oras y en pleno corazón de Doha, montaron un gran perímetro con todo el color y folclor para los nuestros, pues pequeños expendios de comida y cerveza fueron el imán de miles de mexicanos horas previas del vital encuentro

Pantallas gigantes para observar el duelo, similar al que se da en los Fan Fest, fue la atracción para ver el duelo entre polacos y árabes, para después emprender camino al estadio Lusail.

Ahí al más estilo de los paisanos entre ingenio y chispa, montaron un pequeño altar en apoyo a México y la Selección, el mismo incluía una veladora de San Juditas Tadeo, la figura internacio­nal del Dr Simi, palanqueta­s y mazapanes de la Rosa, billetes de 200 pesos con Sor Juana Inés de la

Cruz, una minicervez­a Carta Blanca, sombreros de mariachi y la foto del portero Guillermo Ochoa.

Ahí, los aficionado­s tricolor se dedicaron a cantar y pasarla bien, antes de enfilarse rumbo al recinto futbolero que los esperaba gustosos de vivir uno de los duelos más pasionales de esta ronda de grupo por la rivalidad que se incrementó en los últimos días.

Rezos y una buena vibra se pudo ver en un pequeño espacio del Mexihouse, la ocurrencia se ganó la admiración, las risas y aplausos del resto de los mexicanos que entendiero­n que contra Lionel Messi y compañía se merecía un altar de dicha caracterís­ticas.

¿SOBRECUPO?

El estadio Lusail registró una entrada de 88 mil 966 aficionado­s, sin embargo, las estadístic­as de la FIFA indican que la capacidad del recinto es de 80 mil fanáticos.

“La asistencia esta noche (ayer) en el Estadio de Lusail para el Argentina-méxico ha sido la más alta en la historia de un partido de la Copa del Mundo masculina desde la final de 1994 (94.194 espectador­es)”, resaltó el organismo rector del balompié internacio­nal.

Este recinto albergará la final de la Copa del Mundo.*

88 MIL 966 AFICIONADO­S PRESENCIAR­ON EL DUELO ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA

 ?? ?? El dinero, sombreros, veladoras y otros objetos no trajeron suerte a los mexicanos.
El dinero, sombreros, veladoras y otros objetos no trajeron suerte a los mexicanos.
 ?? ?? Los fanáticos tricolores colocaron diversos objetos en el suelo.
Los fanáticos tricolores colocaron diversos objetos en el suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico