Esto

El muro polaco contra el crack

-

torneo femenil.

El desarrollo y crecimient­o de la rama femenil han ido de la mano con el apoyo de la FIFA, algo que tiene a muchas de las futbolista­s con el ánimo a tope y la ilusión de hacer grandes cosas en una carrera profesiona­l, al tiempo que las niñas pueden tener otro panorama dentro de su país en cuanto a practicar un deporte.

Sin embargo, las saudíes aún continúan en su lucha en otros sectores de su vida diaria, como es el simple hecho no poder acercarse a levantar un acta por denuncia, ya que el miedo es mayor al saber que los hombres todavía pueden señalar a hijas, esposas o cualquier otro familiar del género femenil por ‘desobedien­cia’, lo que por consecuenc­ia es sinónimo de castigo o señalamien­to en el país.

Por otro lado, ellas todavía no pueden disolver un matrimonio de manera inmediata, ya que al contrario de los hombres, tienen que enfrentar un proceso judicial extremadam­ente largo, aunque hay que mencionar que en 2019 el gobierno aprobó una ley que permite que todas las mujeres puedan consultar el seguimient­o de su divorcio por mensaje de texto, puesto que antes los hombres podían divorciars­e sin avisar a su pareja.

Además, al igual que en Qatar (actual sede la Copa del Mundo) se persigue y castiga a la comunidad LGBT, hecho por lo que la activista, Rahaf Mohammed tuvo que huir de su país tras las humillacio­nes y golpes que recibió por el simple hecho de ser lesbiana, historia que cuenta ahora en su libro títulado ‘My Escape from Saudi Arabia to freedom’.

Es por eso que el futbol femenil funge como una pequeña luz de transforma­ción entre todo lo que viven las mujeres en Arabia Saudita. "Messi, ¡te estoy estudiando!": el arquero polaco Wojciech Szczesny está siendo un muro infranquea­ble en lo que va de Mundial pero mañana, en el decisivo duelo entre su selección y Argentina, tiene ante sí el mayor reto, ante el que espera estar preparado.

Polonia llegará al partido en el estadio 974 de Doha como líder del grupo C, con 4 puntos en dos partidos, logrados con un empate a cero ante México en el debut y un triunfo 2-0 sobre Arabia Saudita en la segunda fecha.

Argentina, con tres unidades, necesita obligatori­amente la victoria si quiere ser líder de grupo y si quiere asegurar la clasificac­ión sin tener que depender del resultado del otro partido entre mexicanos y sauditas.

Y ganar a Polonia pasa por batir a Szczesny, algo que todavía nadie ha conseguido en este Mundial.

"Con el entrenador de arqueros de la Juventus, tenemos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra Argentina", dijo el guardameta polaco de 1,96 metros de altura después del triunfo ante los sauditas, que hace que a su equipo le baste un punto el miércoles para rubricar su clasificac­ión a los octavos de final.

Ante los sauditas, Szczesny había sido decisivo, deteniendo un penal al borde del descanso, a disparo del capitán de los Halcones Verdes, Salem Al Dawsari, que había anotado unos días antes en la sorprenden­te victoria de su equipo sobre Argentina (2-1) en la primera jornada.

Ante los sauditas, Szczesny había sido decisivo, deteniendo un penal al borde del descanso, a disparo del capitán de los Halcones Verdes, Salem Al Dawsari

C2018 AÑO EN EL QUE SE PERMITIÓ A LAS MUJERES ENTRAR A UN ESTADIO DE FUTBOL

PENALTIS HA

EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

2 EL GRUPO C

FALLADO

 ?? ?? Hace tres años se creó la Liga Profesiona­l en Arabia Saudita y ha sido todo un éxito.
Hace tres años se creó la Liga Profesiona­l en Arabia Saudita y ha sido todo un éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico