Esto

Ofrecen una auténtica oda al buen futbol

- / LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Al Wakrah, Qatar.- Tuvieron que pasar 28 juegos en el Mundial de Qatar 2022 para que, en el número 29, se destaparan las emociones, espectácul­o y constantes sobresalto­s, tanto dentro como fuera de la cancha.

Camerún y Serbia apelaron a los goles, al esfuerzo y las remontadas para regalar un vibrante duelo que terminó 3-3, y que la gente en el estadio Al Janoub agradeció como si se tratara de la final de la Copa del Mundo.

Ambos combinados regalaron lo que hasta el momento ha sido el mejor duelo de lo que va de la justa internacio­nal; por ello el punto sumado tiene doble significad­o, pues los ubica en pie de lucha hacia los octavos de final y les da un pequeño sabor agridulce al saber que el triunfo estaba en sus manos.

Un entretenid­o primer tiempo fue el que se vivió en este pequeño estadio a las afueras de Doha, donde las seleccione­s de Camerún y Serbia no se guardaron nada.

Camerún se centró a lo suyo y justo a la media hora, Jean Castellett­o anotó en el arco defendido por Vanja Milinkovic.

Camerún dio la impresión de ir por más, pues manejó los siguientes minutos. Pero todo se les vino abajo, el juego de conjunto por parte de Serbia creció en todos los aspectos, incluso tiraban desde fuera del área y llegaban por medio de algunos centros venenosos.

Dusan Tadic y Milinkovic eran los más alegres a la hora de atacar.

Y justo antes de irse al descanso, Serbia le dio la vuelta al marcador, ya en tiempo de compensaci­ón, por medio de Strahinja

Pavlovic y Milinkovic, quienes rescataron el juego para su equipo y exprimiero­n hasta el último minuto.

Por si la cosa no terminara ahí. El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad.

El planteamie­nto de Camerún fue ajustado con tuercas y Serbia no pensaba regalar su ventaja, así que inmediatam­ente encontraro­n un nuevo gol, por conducto de Aleksandar Mitrovic, al minuto 53.

Cómodo, el combinado serbio comenzó a regalar espacios y dejó crecer a Camerún. Por ello entendió el técnico Rigobert Song que era el momento justo de meter a su AS bajo la manga en la persona de Vincent Aboubakar, quien, al minuto 63, libró el fuera de juego en una jugada apretada y anotó.

Camerún hacia la hombrada e iba por más, siguió con la posesión del balón y dominio el terreno de juego.

Así que en otra descolgada por la derecha, Aboubakar, la figura del futbol árabe, filtró un pase para que Eric Maxim Choupo Moting decretara la emocionant­e igualada de 3-3, sólo tres minutos después.

El duelo, hasta el momento, es el mejor de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con goles y remontadas.

 ?? ?? Eric Maxim Choupo Moting sentenció el emocionant­e empate que Camerún rescató ante Serbia.
Eric Maxim Choupo Moting sentenció el emocionant­e empate que Camerún rescató ante Serbia.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico