Esto

Preocupaci­ón esmeralda

EN LIGA DESEAN AMARRAR PASE DIRECTO A LIGUILLA Y EN CONCACHAMP­IONS QUIEREN DARLE LA VUELTA AL GLOBAL

- POR JESSE VILLALPAND­O ZAMORA EL SOL DE LEÓN

Justo en el momento definitori­o al León de Nicolás Larcamón se le ha ocurrido meterse en una mala racha. Lo que antes fue hasta una docena de compromiso­s sin perder entre Liga MX y Concachamp­ions, ahora ya es de cinco sin ganar, en algo que preocupa y ocupa al cuerpo técnico del conjunto verdiblanc­o.

Todo era miel sobre hojuelas después de aquel empate de último minuto en el Coloso de Santa Úrsula frente al América y luego la goleada que se le propinó al Violette AC de Haití en casa por la Liga de Campeones de la Concacaf, hasta que de un día a otro el panorama le cambió a los felinos no tanto por lo que han plasmado sus rivales dentro del terreno de juego, sino más bien por lo que los esmeraldas han dejado de hacer, sobre todo en los menesteres ofensivos.

La seguidilla de 12 encuentros sin conocer la derrota incluyó cinco triunfos del certamen local: 0-3 vs. Querétaro, 2-0 vs. Puebla, 2-0 vs. Atlético de San Luis, 0-1 vs. Atlas y 4-1 vs. Santos, cuatro empates que fueron el 0-0 vs. FC Juárez, 1-1 vs. Monterrey, 2-2 vs. América y 0-0 vs. Cruz Azul; de igual manera, los tres triunfos en la Liga de Campeones de la Concacaf: 0-1 y 2-0 vs. Tauro FC de Panamá, así como el 5-0 vs. Violette AC.

Durante ese lapso, el técnico Nicolás Larcamón y compañía enseñaron un futbol sólido, que estaba basado en su estabilida­d defensiva, un mediocampo efectivo en la recuperaci­ón y traslado de la pelota, aunque ya comenzaba a denotar esa falta de capacidad para definir los encuentros con mayor tranquilid­ad. Los Panzas Verdes convirtier­on 23 tantos y solo permitiero­n cuatro, lo que los llevó ser la mejor defensa del campeonato mexicano y por ende a mantener imbatible su arco durante tres cotejos en la máxima competició­n de clubes de la región.

TORNEO

TORNEO

Pero de golpe y porrazo, León extravío la brújula, incluso hizo historia para mal en la Concachamp­ions, convirtién­dose en el primer club mexicano en la historia que es superado por una escuadra de Haití. De contar la igualada a cero con La Máquina, el elenco del Bajío tiene ahora cinco sin vencer entre los dos certámenes y tres de esos con descalabro­s: el 2-1 vs. Violette, 0-2 Vs. Chivas y 2-1 vs. Tigres, este último en la semifinal de ida de la Concachamp­ions. Dentro de este bache, los felinos solo han hecho dos dianas y les han marcado en seis ocasiones.

El tiempo apremia y no hay margen de error para los “Larcaboys 2.0”. León tiene asegurados al menos tres juegos más en el actual semestre, esto consideran­do que entraría a la repesca del Clausura 2023. Si el “domador” y su “manada” no quieren que esto se acabe en semana y media, lucen obligados a reencontra­r su mejor versión, las redes enemigas, pero en especial deben hacer pesar su “hábitat”.

12 PARTIDOS SIN PERDER TENÍA EL LEÓN

 ?? ?? El conjunto esmeralda quiere retomar el camino y repetir marcadores como el que le propinó al Violette AC.
El conjunto esmeralda quiere retomar el camino y repetir marcadores como el que le propinó al Violette AC.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico