Esto

Édgar Méndez, un viejo conocido

ENGALLÓ

- OMAR KURI

El duelo entre Cruz Azul y Necaxa traerá un viejo conocido para el cuadro de La Máquina, debido a que Édgar Méndez volverá a jugar contra el equipo que le abrió las puertas de México.

Méndez llegó a la Liga MX en 2017, después de tener una extensa trayectori­a en España, al estar en clubes como el C.D. Tenerife, UD Almería, Granada, Deportivo Alavés, entre otros. Durante sus tres años con el cuadro de La Máquina, el futbolista español consiguió disputar 101 partidos, en los que anotó en 16 ocasiones, e incluso fue parte del plantel que se coronó campeón de la Copa MX en 2018 y 2019 de la Supercopa de México.

Tras tres años con el Cruz Azul, el mediocampi­sta regresó a su país natal para volver a portar los colores del Deportivo Alavés, hasta que en 2022 los Rayos del Necaxa decidieron traerlo de vuelta al futbol mexicano, en donde ha conseguido convertirs­e en un pilar dentro del esquema del club de Aguascalie­ntes.

Con los Rayos, Édgar cuenta con 53 partidos y 12 goles, siendo su primer tanto con la playera del Necaxa en la jornada 3 del Clausura 2023, cuando fue el encargado de poner la única anotación en el triunfo de 1-0 frente al Azul, en el Victoria.

Édgar no solo es el único jugador que se verá las caras contra su ex equipo, debido a que Diber Cambindo decidió dejar al cuadro del Cruz Azul para unirse en el Clausura 2024 al Necaxa, club donde ha anotado cinco goles en su primer torneo con la playera de los Rayos. Alexis Peña y Alejandro Mayorga se encuentran también contemplad­os en el esquema de Eduardo Fentanes. /

 ?? ??
 ?? ?? Sin titubear siquiera, el jugador celeste (izq) afirmó que los celestes tienen mejor juego.
Sin titubear siquiera, el jugador celeste (izq) afirmó que los celestes tienen mejor juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico