Esto

Pueden demandar: abogado

- / JUAN ANTONIO DÁVALOS

Los dueños de palcos y plateas tienen la posibilida­d de entablar una demanda en contra del estadio Azteca en caso de las autoridade­s del Coloso de Santa Úrsula no les respeten el contrato que les permite ingresar a cualquier tipo de evento que se organice dentro del inmueble y que fue firmado en 1963, aseguró en entrevista a ESTO el abogado Luis Jiménez.

Dicho acuerdo se realizó con la empresa Futbol del Distrito Federal y se les informó a los palcohabie­ntes que tienen derecho, sin ningún tipo de restricció­n, de acceder a "juegos de futbol, funciones, eventos y otros espectácul­os de cualquier naturaleza" durante los 99 años de vigencia estipulado­s en el contrato.

Sin embargo, existe la posibilida­d de que no se les permita el ingreso para los cuatro partidos de la Copa del Mundo de 2026 que se disputarán en el inmueble, ya que la intención de los organizado­res es que se pongan a la venta los boletos para dichos encuentros.

"Los tenedores de los palcos lo son con carácter de dueños por un periodo de 99 años, en consecuenc­ia, tienen el derecho absoluto de usarlos para la próxima Copa Mundial. De hecho esa fue la razón por lo que el estadio Azteca, para el Mundial de 1986, tuvo que hacer una nueva sección de palcos", indicó.

El litigante señaló que probableme­nte exista hermetismo en los directivos del estadio Azteca sobre el futuro de dichos palcos durante la justa mundialist­a con el objetivo de evitar problemas legales.

Los dueños no han recibido, hasta el momento, ningún tipo de comunicaci­ón sobre las remodelaci­ones que se le hará a los palcos ni tampoco sobre la posibilida­d de que no podrían ocupar su propiedad durante el evento mundialist­a.

"Los tenedores, al no tener respuesta, deben de demandar de inmediato el cumplimien­to del contrato, porque segurament­e lo que busca el estadio Azteca es que se venga el tiempo encima y por esa razón no puedan ser efectivas las acciones jurídicas que se tomen".

Luis Jiménez reveló que es tardada una demanda de incumplimi­ento de contrato, por ello, señaló que es necesario que los propietari­os empiecen a analizar el caso para empezar tomar acciones legales.

"Son procesos que tardan, pero pueden obtener una suspensión para que queden a salvo todos sus derechos", concluyó el litigante.

Deben demandar de inmediato el cumplimien­to del contrato, porque segurament­e lo que busca el estadio Azteca es que se venga el tiempo encima y no puedan ser efectivas las acciones jurídicas que se tomen"

99 AÑOS DE VIGENCIA TIENE EL CONTRATO FIRMADO Y QUE FINALIZA EN 2065

Tienen derecho de usarlos para la próxima Copa Mundial. De hecho esa fue la razón por lo que el Azteca, para el Mundial de 1986, hizo nueva sección de palcos"

LUIS JIMÉNEZ

ABOGADO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico