Esto

Nada que perder

EL NOVILLERO CAPITALINO REAPARECE EN LA SAN MARCOS ESTE DOMINGO EN LA NOVILLADA DE OPORTUNIDA­D

- POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Hay toreros que valen mucho la pena, demostrado está. Y hay muchas preguntas que se quedan en el aire, como, por ejemplo: ¿Por qué no son llamados a torear? En 2019 debutó con caballos el novillero José María Mendoza, para su mala suerte llegó la pandemia y se quedó congelado como todos, su despegue el mundo se detuvo. Actualment­e ha sumado no más de 17 novilladas, entre estas están tres intervenci­ones en La Plaza México con el corte de tres orejas y su presentaci­ón en la plaza San Marcos en 2022, con el corte de una oreja y una vuelta al ruedo.

Hoy se encuentra colgado de un clavo caliente precisamen­te en el cartel del domingo en la plaza San Marcos, en un festejo de oportunida­d donde actuará toreando únicamente un astado. Afortunada­mente esta esta oportunida­d y aunque su paso en La México y en Aguascalie­ntes no fue tomado en cuenta en otros lugares, Mendoza está agradecido por que nuevamente ha sido puesto en la escena.

Más porque en 2023 tuvo que hacer una pausa, al no haber reciprocid­ad en el interior del país por el resto de las empresas decidió asegurar también su futuro incursiona­ndo en el negocio de la gastronomí­a, teniendo en cuenta que se tituló como chef de alta cocina. Hoy la vida le ha dado otra salida y el toro lo ha vuelto a buscar, pensar en el festejo del domingo lo pone más que feliz porque será su segundo aire.

POSITIVO Y AGRADECIDO

-Vas a agarrarte de un clavo caliente el domingo:

"Y lo asumo feliz. Mi carrera ha sido de altibajos, algunas veces por irresponsa­bilidad mía y otras por que se me han cerrado puertas. Pero son consciente y estoy tranquilo, soy un hombre de fe y consideró que los tiempos de Dios son perfectos. Estoy emocionado y comprometi­do, pero

Si soy realista, tengo un toro, una sola oportunida­d. No tengo nada que perder y sí mucho que ganar"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico