Esto

Desactivad­as

CHICHARITO Y GUARDADO CASI NO HAN JUGADO, DESPUÉS DE SU RETORNO A LA LIGA MX

- POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

Los anuncios de los regresos de Javier Hernández y Andrés Guardado al futbol mexicano generaron expectació­n. Al Principito se le presentó la oportunida­d de vestir la casaca de León después de jugar siete temporadas con el Betis de España, mientras que Chicharito llegó a Chivas luego de defender la casaca del Galaxy de Los Ángeles. Ambos, tuvieron un paso destacado en Europa.

Sin embargo, rumbo a la recta final del torneo de Clausura 2024, ninguno de los dos ha dado los resultados esperados.

El Rebaño anunció el retorno de Hernández Balcázar el 24 de enero del año en curso, 14 años después de que dejó a la institució­n rojiblanca para jugar con el Manchester United de Inglaterra.

“Amo a Chivas y por eso regresé. Mi abuelo Tomás Balcázar es la base de por qué siento esto por Chivas. Este equipo es de mucha valentía, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos... Chivas siempre será grande, siempre será el mejor equipo que existe y existirá en este país", expresó durante su presentaci­ón.

Javier no pudo debutar de inmediato porque se encontraba en la etapa final de su rehabilita­ción tras ser operado por sufrir una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Fue hasta la fecha 8 que Chicharito tuvo minutos en la victoria de Chivas 3-1 sobre Pumas, disputado el 24 de febrero en la cancha del Akron. El ariete ingresó al minuto 87 en lugar de Fernando Beltrán.

Después, disputó los duelos de las Jornadas 10 ante Cruz Azul, 11 ante León y 12 contra América; se perdió el compromiso del pasado fin de semana contra Monterrey, debido a que sufrió una infección estomacal, que le impidió jugar.

De los cuatro encuentros que lleva desde su regreso a la Liga MX, disputó dos de titular y suma 147 minutos sin conseguir gol; de los 12 puntos que han estado en disputa con Chicharito en la cancha, Chivas ha conseguido cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas, que dan un porcentaje de efectivida­d del 33.3 por ciento. El atacante estará de regreso para este fin de semana cuando Chivas enfrente a Puebla.

LESIÓN PERJUDICÓ A GUARDADO

Por su parte, León anunció el regreso de Andrés Guardado el pasado 18 de enero; el ex selecciona­do nacional reveló que la directiva Esmeralda lo buscó desde hace meses. “Estoy muy contento de estar aquí, de volver a México, de volver a mi casa, de volver a sentir el calor de la gente, de la afición. Estoy muy ilusionado, muy motivado, con muchas ganas de aportar mi granito de arena a este gran equipo, a este gran club, que tiene mucha historia, mucha tradición”, expresó.

Guardado llegó en óptimas condicione­s, porque hizo la pretempora­da completa con el Betis y, por ello, vio actividad en la Jornada 2, cuando los del Bajío cayeron 3-2 a manos del Pachuca.

También jugó los duelos contra Santos, Mazatlán, Toluca y América, este último correspond­iente a la jornada 6; en este duelo contra las Águilas, sufrió un desgarro de isquiotibi­ales de la pierna izquierda. Se tenía contemplad­o que la recuperaci­ón tardara cuatro semanas, sin embargo, no ha logrado reaparecer aunque se espera que pronto esté de regreso.

Con el Principito en la cancha, León sólo le ganó a Santos, empató con los Cañoneros y perdió con los Tuzos, Diablos y el América, es decir, los Panzas Verdes sumaron cuatro puntos de 15 puntos que dan un 26.6 por ciento de efectivida­d.

Tanto Javier como Andrés fueron las contrataci­ones Bomba del torneo, pero ninguno de los dos ha logrado explotar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico