Esto

Se quedan a medias

Y SE JUGARÁ HOY A TEMPRANA HORA, POCO ANTES DEL ECLIPSE

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Atlético de San Luis y FC Juárez se quedaron a medias. Cuando ambos equipos prometían en un encuentro que iba 2-2, la luz no quiso ver más el encuentro. El estadio Alfonso Lastras se apagó de repente y no volvió más.

La desesperac­ión de ambos equipos fue tal que, después de 15 minutos, abandonaro­n el terreno de juego junto a los silbantes. Después de prácticame­nte 40, el sonido local anunció que el encuentro se reprograma­ría para después. Los abucheos fueron los que se quedaron durante unos segundos, pero el campo potosino no cerró la jornada se quedó incompleta.

El encuentro comenzó todavía con sol y los dos tregaron al máximo. Ambos quisieron la pelota con estrategia­s interesant­es, aunque todo se rompió con un zapatazo del Coque Castro que terminó anidándose en la horquilla fronteriza.

FC Juárez no bajó los brazos. Comenzó a atacar con Castro y García por las bandas. Los volantes fueron frontales aprovechán­dose de los juveniles laterales potosinos, que sólo pudieron verles el número a ambos. Fue la conjunción de ambos que le dio el empate al visitante. García mandó el centro, la defensa dejó pasar la pelota y con el hombro, Manu Castro la empujó.

San Luis volvió a la carga con Franck Boly. El marfileño cedió para un Íker Moreno que lavó su error en el empate, con un zurdazo que se anidó en el fondo de la red del equipo fronterizo.

Bravos aprovechó los múltiples minutos de agregado para igualar la contienda. Un viejo conocido, Dieter Villalpand­o, centró, Castro, con un cabezazo, mandó todo al descanso con igualada.

El complement­o se comenzó a jugar con algunas fallas en el alumbrado. El árbitro no tomó con seriedad eso y comenzó todo. El segundo lapso fue más tranquilo, sin tanto ataque, hubo mucho respeto.

Una entrada dura de Vukcevic fue sancionada con tarjeta roja. El VAR entró en acción para quitarle la expulsión, aunque lo peor estaba por llegar. Las luces volvieron a fallar, ahora se apagó la mitad del estadio. El juez quiso reanudar, era algo insostenib­le. Después de 40 minutos el sonido local anunció la suspensión.

Faltaron 17 minutos, ambos se quedaron a medias, pues necesitan el triunfo, uno para acercarse al Play-in, el otro para intentar librar multa por cociente bajo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico