Esto

Cuestión de tiempo

INTER DE MILÁN ACARICIA EL TÍTULO TRAS UNA VICTORIA DE CAMPEÓN CONTRA EL UDINESE

- POR TOMÁS FRUTOS / EFE

Udine, Italia.- Con una victoria de esas que valen campeonato­s, en tiempo de compensaci­ón tras un partido gris, en el que tuvo que remontar ante Udinese para imponerse 2-1, el Inter de Milán demostró que no necesita ser claramente superior para ganar, que tiene muchos argumentos para ser el merecido campeón de una Liga italiana que ya acaricia.

Desde la derrota contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, el Inter ha perdido efectivida­d arriba, calidad en el último pase y solvencia defensiva. Sigue siendo, con diferencia, el mejor equipo de Italia.

Esta sufrida victoria ante un equipo que intenta escapar del descenso fue otra prueba de autoconfia­nza para celebrar el paso de gigante con agónico triunfo, que selló Davide Frattesi, en el minuto 5 del tiempo de compensaci­ón.

Porque tras los 97 minutos que duró el duelo, el Inter de Milán mantiene los 14 puntos de ventaja sobre el Milan.

Es mucho margen para bordar su segunda estrella, la que representa­rá el título de la Serie A número 20, señalando más todavía la fecha deseada para la sentencia, fijada el 22 de abril, precisamen­te en el derbi ante el Milan.

Udinese estuvo bien plantado, resistió las numerosas acometidas y a punto estuvo de llevarse un valioso botín.

Recompensa que, curiosamen­te, rozó gracias al gol, en el minuto 40, de Lazar Samardzic, quien a punto estuvo de ficha con el Inter el verano pasado.

Pero los visitantes salieron con otro ritmo tras el descanso. Marcó territorio con un gol en el que el VAR intervino por fuera de juego, pero no por la mano clara previa por parte de la zaga local.

Sólo la mala salida del portero Maduka Okoye desatascó al Inter. Impactó con los puños en Marcus Thuram y Hakan Çalhanoglu, quien no ha fallado en toda su etapa de Bilbao, el sábado, en el estadio de La Cartuja, de Sevilla.

Mallorca cayó en la definición de los penaltis tras el empate a un tanto en el tiempo reglamenta­rio y tiempos extra.

“Son los héroes de toda una generación", remarcó Prohens, al dirigirse a los jugadores, cuerpo técnico y directiva.

"Habrá más finales y más triunfos. En la Supercopa de España tendrán una nueva oportunida­d. Ahora hay que prepararse para recibir el sábado al Real Madrid", señaló Prohens, en el acto celebrado en el patio del Consolat de Mar, con cerca de 100 seguidores del equipo. en el Inter, puso el empate, de penalti, al minuto 55.

Todo cambió radicalmen­te. Inter creyó en la remontada y Udinese se encerró.

Pero el gol del Inter se resistía, por lo que Inzaghi movió el banco de suplentes para dar entrada a Frattesi y Marko Arnautovic, claves en el desenlace.

Porque cuando se acercaba el silbatazo final, en una maraña de piernas en la frontal del área, Arnautovic puso calma y calidad para sacar un pase con el talón que dejó el balón para Lautaro Martínez. Tiró el capitán, pero el balón se estrelló en el poste. Sólo Frattesi creyó en el rechace y definió con el arco desprotegi­do.

Inter ya saborea el Scudetto. Si le gana al Cagliari la próxima jornada, podrá levantar el título en San Siro y ante el Milan.

2 PUNTOS MÁS LE FUERON RETIRADOS POR INFLIGIR LAS REGLAS FINANCIERA­S

Prohens y otras autoridade­s de la isla intercambi­aron obsequios con Aguirre y Antonio Raillo, capitán del Mallorca.

"En Sevilla vivimos una noche mágica. Más de 20 mil mallorquin­istas acompañaro­n al equipo, en la mayor movilizaci­ón de la historia. Se luchó hasta el final y sólo caímos en los penaltis", enfatizó Prohens en medio de aplausos.

"Gracias a todos por hacernos soñar. Después de esta final de la Copa del Rey somos más fuertes y estamos más unidos que nunca. Venimos del infierno (en el 2017 el Mallorca descendió) y ahora hemos tocado el cielo", agregó.

 ?? ??
 ?? ?? El mexicano Javier Aguirre presidenta de Baleares. fue recibido por la
El mexicano Javier Aguirre presidenta de Baleares. fue recibido por la
 ?? ?? El histórico club quedó al borde del descenso, tras las ocho unidades menos.
El histórico club quedó al borde del descenso, tras las ocho unidades menos.
 ?? ?? Davide Frattesi concretó la voltereta, ya en tiempo de compensaci­ón.
Davide Frattesi concretó la voltereta, ya en tiempo de compensaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico