Esto

Jugó dos partidos en tiempo récord

- J. BRIONES

En el Challenger tour se viven cosas impensable­s, tanto como que un tenista logre ganar dos partidos en cuestión de horas en ciudades diferentes.

Ese fue el escenario que atravesó el estadounid­ense Ryan Seggerman, quien ni siquiera pudo disfrutar de su coronación en los dobles del Mexico City Open.

Seggerman, de 24 años, disputó la final de dobles del Challenger de la CDMX al mediodía del domingo, misma donde se llevó el título junto a Patrik Trhac. El partido que se definió en súper tiebreak culminó cerca de las 14:00 horas.

Tras el festejo y la premiación, Seggerman no pasó por zona mixta, tomó sus cosas y salió del Centro Deportivo Chapultepe­c ante el asombro de los medios de comunicaci­ón que estaban en busca de sus reacciones.

Un par de horas después, a las 16:00 horas, apareció en la sede del Morelos Open para disputar su partido de primera ronda de calificaci­ón. Recorrió 82.5 kilómetros desde la capital del país hasta el Hotel Racquet de Cuernavaca.

Más allá del esfuerzo físico y de logística, Seggerman también logró ganar su partido como singlista donde venció al brasileño Karue Sell por 6-4 y 6-3.

El grado de complejida­d aumenta al pasar de la arcilla de la CDMX a la superficie dura de Morelos en cuestión de horas y sin entrenamie­ntos previos. Estos son algunos de los desafíos que se encuentran en el Challenger tour.

Ryan es un joven tenista estadounid­ense nacido en 1999 y que está dando sus primeros pasos en el tour. Actualment­e ocupa el puesto número 587 en el ranking de singles de la ATP y el 131 en dobles, dando un brinco luego de su coronación en el Mexico City Open. Esta es justamente la mejor posición que ha ocupado a lo largo de su trayectori­a profesiona­l.

Es un jugador diestro con una estatura de 1.93 cm y pesa 95 kilogramos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico