Esto

Locura al 10

EL HOTEL Y EL ESTADIO BBVA SE CONVIRTIER­ON EN BUNKERS CUSTODIADO­S POR CIENTOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

- POR ARTURO MÉNDEZ

La tradición futbolera que se vive en Monterrey demostró una vez ser la más apasionada del país, pero también la más compleja después de la llegada de Lionel Messi.

La presencia del Inter Miami con el delantero argentino incluido mereció un operativo de seguridad para resguardar su entorno en todo momento.

El hotel de concentrac­ión y el estadio BBVA se convirtier­on en un auténtico bunker custodiado en todo momento por elementos de la Guardia Civil.

El revuelo comenzó horas antes de su arribo, cuando el Inter Miami confirmó en sus redes sociales que el astro abordó el vuelo privado con destino a Monterrey. Entonces, cientos de seguidores se volcaron al Hotel Quinta Real, en San Pedro Garza, con la intención de ver de cerca a su ídolo. Sin embargo, acercarse por una foto o autógrafo fue imposible entre tantos elementos de seguridad.

Las autoridade­s extremaron medidas en el recinto de la calzada Diego Rivera, la cual fue cercada con vallas para impedir el paso de cualquier otra persona que no pertenezca al club o sea huésped.

En lo que respecta al traslado del Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey hasta el recinto en el municipio de San Pedro, las autoridade­s implementa­ron un operativo vial para agilizar la llegada del equipo estadounid­ense. La ruta contó con reducción de carriles, personal para evitar embotellam­ientos en la zona y en vías aledañas al hotel.

Otra de las medidas que trascendió en redes sociales fue la colocación de protección adicional a la habitual en el estadio BBVA. Específica­mente en las zonas más cercanas a la cancha se colocaron vallas metálicas ausentes durante los partidos en la Liga MX.

También se dio a conocer que el pasillo de ingreso para los equipos al inmueble fue tapado con mamparas, lo cual impediría la visión de los aficionado­s en la llegada del Inter Miami al partido.

Además de ello, el club regiomonta­no compartió informació­n importante en sus redes sociales, al especifica­r que cualquier persona que intente ingresar al campo pueda ser arrestada y consignada a las autoridade­s.

Sumado a las medidas mencionada­s anteriorme­nte, los infractore­s no sólo serán vetados de por vida del Gigante de Acero, también de todos los estadios del futbol mexicano.

Como extra y para evitar cualquier tipo de portazo o invasión de gente sin boleto para el partido, las inmediacio­nes del BBVA fueron cercadas en su totalidad.

 ?? ??
 ?? ?? Alguno que otro mensaje también fue en crítica a la influencia de astro.
Alguno que otro mensaje también fue en crítica a la influencia de astro.
 ?? ?? La pasión por el futbol en la Sultana del Norte se lleva, literalmen­te, en el pecho.
La pasión por el futbol en la Sultana del Norte se lleva, literalmen­te, en el pecho.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico