Esto

Sigue en libertad

EL TRIBUNAL DESESTIMÓ EL RIESGO DE FUGA DEL JUGADOR BRASILEÑO, TRAS RETIRARLE SUS PASAPORTES

-

Madrid.- Un tribunal español anunció ayer que desestimó los recursos contra la libertad condiciona­l del brasileño Dani Alves, quien salió de la cárcel tras cumplir 14 meses de su condena de cuatro años y medio por violación.

La Audiencia de Barcelona "desestima los recursos presentado­s contra la resolución que acordaba la libertad bajo fianza del condenado Daniel Alves", anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

Alves salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde finales de enero de 2023 tras pagar una fianza de 1.08 millones de dólares.

La fiscalía y la defensa de la víctima recurriero­n su salida provisiona­l de la cárcel esgrimiend­o el riesgo de fuga, algo que desestimó el tribunal, que retiró los pasaportes a Alves (español y brasileño) y le impuso la obligación de presentars­e semanalmen­te en el tribunal.

El que fue jugador de FC Barcelona,

PSG, Pumas y la selección brasileña, fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionale­s de libertad vigilada, orden de alejamient­o de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnizac­ión de 163 mil dólares.

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena.

DEVUELVE DINERO A PAPÁ DE NEY

Además, Alves devolvió al padre del astro Neymar los 150 mil euros que le dio para costear su defensa, dijo ayer su abogada.

"Dani Alves devolvió los 150 mil euros a Neymar hace una semana", dijo la letrada Inés Guardiola.

El padre del 10 de la selección brasileña, Neymar, dijo en enero que dio el auxilio a Alves, que para la época no había sido condenado.

En marzo, un mes después de que le impusieran al defensor una pena a cuatro años y medio de prisión, negó que él, su hijo o su familia fueran a pagar la fianza de un millón de euros necesaria para que saliera en libertad provisiona­l mientras se resuelven los recursos a su sentencia.

"Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!", sostuvo entonces Neymar en Instagram.

25 DE MARZO CUANDO DANI ALVES FUE PUESTO EN LIBERTAD CONDICIONA­L

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico