Esto

Deshonra y decepción Tendrá chance de un respiro

PARÍS EXIGE CUENTAS A MBAPPÉ, SEÑALADO COMO RESPONSABL­E DE LA DERROTA ANTE BARCELONA

- POR LUIS MIGUEL PASCUAL / EFE

París, Francia.- Horas después de que el París Saint Germain perdió el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, con marcador de 3-2 frente al Barcelona, la ciudad encontró en el delantero Kylian Mbappé el principal responsabl­e.

Para evitar que la mala noche en el Parque de los Príncipes se convierta en la eliminació­n, los aficionado­s y la prensa le exigen ahora un golpe de orgullo que conduzca a la remontada.

Opinan que sólo así, el jugador que ha dado siete maravillos­os años en la capital francesa podrá pretender ser un candidato fiable al Balón de Oro.

Porque su partido contra el Barcelona lo aleja claramente del trofeo individual que tanto ansía. Mbappé estuvo transparen­te, inoperante ante una defensiva que ha recuperado la fuerza de la temporada pasada y que acabó por frenarlo.

"Si España le inspira, es el momento de actuar", asegura Le Parisien, en clara referencia a su más que posible traspaso al Real Madrid.

Le piden cuentas, sabedora de que necesitará a su estrella para firmar una remontada en la misma ciudad donde hace siete años fue víctima de la más cruel que ha vivido en su historia, con Luis Enrique, su actual técnico, al frente del Barcelona.

El mismo dardo le envió L'équipe, que no ocultó su decepción con la actuación del delantero: "Antes de partir a su nuevo terreno de juego español, Mbappé debe una revancha. Una de verdad".

El diario deportivo considera, además, que las prestacion­es del joven de 25 años no han sido brillantes esta temporada en la Champions League, más allá del doblete que logró contra la Real Sociedad, en octavos de final.

El jugador ha anotado seis goles, pero su prestación será insuficien­te si no consigue dar la vuelta al marcador adverso con el que su equipo visitará al Barcelona, el martes.

En la aciaga noche frente al Barcelona, Mbappé apenas fue capaz de amenazar el arco defendido por André Ter Stegen. Sólo realizó un tiro con peligro, ya en el minuto 3 del tiempo de compensaci­ón, y dio la impresión de estar totalmente desconecta­do del juego de su equipo.

Apenas lo nutrieron de balones. Sus botas verdes no entraron en ebullición, no crearon esas carreras que levantan de su asiento a la afición, que se ha acostumbra­do a que sea el jugador quien desatasque las necesidade­s ofensivas del equipo.

No lo hizo desde la banda izquierda, donde saltó de titular, pero tampoco cuando Luis Enrique le pidió ir al centro o, incluso, cuando se exilió en la derecha en busca de inspiració­n.

En su ausencia, fue Ousmane Dembélé quien tuvo mayor protagonis­mo ante sus ex compañeros, tanto por el número de jugadas en las que participó como en los re

4 GOLES DE MBAPPÉ EN SUS TRES PARTIDOS FRENTE AL CLUB ESPAÑOL

Sin París Saint Germain, la jornada 29 de la Liga francesa se presenta descafeina­da debido al descanso concedido a los equipos que disputan los cuartos de final de la Champions League, Europa League y Conference League.

Así, el París Saint Germain podrá centrarse en preparar el trascenden­tal partido de vuelta frente al Barcelona, en la Champions League, tras caer el miércoles, con marcador de 3-2, en el Parque de los Príncipes.

Lo mismo aplica para el Marsella, que ayer perdió 2-1 ante Benfica, en la Europa League; y al Lille, que cayó con idéntico marcador frente al Aston Villa, en la Conference League.

El descanso también afecta al Niza y al Mónaco, respectivo­s rivales del Marsella y el Lille, por lo que el único de los cinco primeros lugares en la Ligue 1 que jugará este fin de semana será el Brest, frente al Lyon.

Lo que Mbappé dejó ver es lo peor del futbol. Se puede tener un mal día, pero la actitud de ese muchacho fue escandalos­a, una falta de respeto”

CHRISTOPHE DUGARRY gates y, sobre todo, el magnífico gol que alimentó la esperanza de la remontada.

Si Luis Enrique insiste que el París Saint Germain debe prepararse para vivir sin Mbappé, el partido le dio la razón y dejó patente que su equipo se atasca cuando no cuenta con la mejor cara de su estrella.

París mira ahora con esperanza al jugador, que ha asegurado que le gustaría marcharse del club de su ciudad natal tras dejar en sus vitrinas el trofeo más prestigios­o, el único que justifica la temporada a ojos del propietari­o qatarí.

La cita de Barcelona, una ciudad donde hace tres años logró un triplete, aparece como el escenario ideal para pagar esa cuenta pendiente o, en su defecto, ennegrecer algo el balance brillante.

EX DELANTERO FRANCIA

 ?? ?? El delantero sólo realizó un tiro con verdadero peligro, en tiempo de compensaci­ón.
El delantero sólo realizó un tiro con verdadero peligro, en tiempo de compensaci­ón.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico